ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La subcultura Otaku en Puerto Rico. ¿Qué es Otaku?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

Taller: La Exposición

Tema General: Subculturas en Puerto Rico.

Tema Específico: La subcultura Otaku en Puerto Rico.

¿Qué es Otaku?

¿Desde cuándo la subcultura Otaku se encuentra en Puerto Rico?

¿Cómo se ha desarrollado la subcultura Otaku en Puerto Rico?

Título: El desarrollo de la subcultura Otaku en Puerto Rico.

        Otaku es una palabra japonesa, que significa persona con aficiones obsesivas y se aplica a cualquier tema o campo. Otaku en Japón es una palabra despreciativa e igual que las palabras occidentales “friki” y “nerd”. Fuera de Japón la palabra Otaku ya no es ofensiva,  si no que se usa especialmente para los aficionados del anime, manga, cosplay, videojuegos o la cultura japonesa. El boom del anime fue cuando se produjo como tal los grupos Otaku en la sociedad. Esta desprecia a los Otaku por ser diferentes a ellos. En próximo párrafo estaré hablando sobre cuando llego la subcultura Otaku en Puerto Rico.

En Puerto Rico la subcultura Otaku se va viendo en la 90’s, con la llegada de “Dragon Ball Z”, “Pokemon” y “Samurai X” a nuestro canales. Ya hay es donde se empieza el fanatismo por esta magnificas historias que a ojos de los puertorriqueños son muy buenas y misteriosas, llamándole la atención máxima. Claro esta que los anime mencionado anterior mente no fueron los primeros en llegar a Puerto Rico. En los 70’s anime como “Candy Candy”, a finales de los 70’s y principios de los 80’s transmitieron “El festival de los Robots” que consistía de una recopilación y adaptación para Hispanoamérica de cuatro anime tipo mecha. “El fetival de los Robots” se puede decir que fue el primero en crear una mini subcultura Otaku, ya que fueron muchos los fanáticos de estas series de animes, que al oír solo el intro de esta serie se ven encontrado con el sentimiento de nostalgia.

        Ya para el 2000 la subcultura Otaku se podía ver más, y se hacía más común. Las cartas del anime “Yu-Gi-Oh!” se hicieron muy populares, y una mayor parte de los niños de ese tiempo jugaban a esas cartas. Igual que los famosos juegos “Pokemon”, quien todo los niños que tenían un GameBoy, siempre lo tenían. Ambos de estos dos ejemplos ya se ve la subcultura, pues para jugar cartas “Yu-Gi-Oh!” se necesitaban 2 jugadores por ende se veía en las escuelas, en los barrios, y en los centros comerciales grupos de gente disfrutando de su hobby mutual. Cartoon Network también fue gran responsable del crecimiento de la cultura Otaku, con su famoso show Toonami. Ya para el 2014 la subcultura en PR se puede ver a simple vista con tan solo ver a alguien con una t-shirt de anime o video juego, los Comic-Con,  los Facebook group, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com