ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho mercantil contratos típicos que están vigentes en Puerto Rico


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Tareas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

11. Mencione los contratos típicos que están vigentes en Puerto Rico

Compraventa mercantil, Sociedad Mercantil, Comisión o Agencia Mercantil, Préstamo Mercantil, Deposito Transporte Mercantil , Afianzamiento Mercantil, Deposito Mercantil, Permuta Mercantil y Cuentas en Participación.

12. Menciona que son las Obligaciones Mercantiles y mencione que tipo de problema aclaran.

Son disposiciones generales aplicables a todos los contratos mercantiles, tantos los que están dentro del Código como aquellos que se encuentran regulados en leyes especiales independientes. Estos artículos resuelven y aclaran controversias relacionadas a la forma, el idioma, el incumplimiento, la interpretación, computo de días y calendarios , prorrogas, entrega y mora de los contratos.

13. Defina que son los usos y costumbres del comercio

Se tratan de tradiciones no escritas de los pueblos latinos, que establecen formas particulares de cómo producir las transacciones en las plazas de mercado de los pueblos del sur de Europa y puertos del mar mediterráneo.

14. Mencione ejemplos de usos y costumbres del comercio en Puerto Rico y los lugares donde todavía se participan

En las plazas del mercado tradicionales de los pueblos de Puerto Rico. También en pequeños pueblos detallistas rurales tales como colmados, ventorrillos, fondas, etc.

Mueblerías y farmacias de comunidad. Nos referimos a la "ñapa", el "regateo" en precios, "fiao" o diferencias en el pago sin intereses.

15. Explique los requerimientos que establece la jurisprudencia para la validez de los usos y costumbres del comercio en Puerto Rico.

La Jurisprudencia del Tribunal Supremo ha aclarado que para que un uso o costumbre sea valido en Puerto Rico tiene que reunir tres características: espontaneidad, generalidad y publicidad. Espontaneidad significa que no fue una practica planificada. Generalidad significa que la practica ha sido consistente y continua en su aplicación. Publicidad significa que la practica ha sido conocida por todos los pueblos del país.

16. Explique la relación que existe entre el Código Civil y el Código de Comercio en nuestro derecho.

El Código Civil y el Código de Comercio se encuentran interconectados, conformado un todo orgánico e integrado y se puede visualizar al Código Civil! el que a su vez le provee los principios y conceptos fundamentales al Derecho Mercantil. Los preceptos de ambos deben ser conocidos para poder desempeñarse efectivamente en el ambiente de los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com