ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ultima niebla


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                                                     Gamboa 1

Joaquín Gamboa Cifuentes                                                                                      

Profesor Nicolás Araya

Lengua y literatura II° medio

15 de diciembre 2020

La falta de afecto en el libro la ultima niebla

1.Introduccion

        “La última niebla”(1934) es un texto literario creado por Maria Luisa Bombal (1910-1980) narrado en primera persona y es una obra en la cual la gran mayoría de los personajes incluyendo a la protagonista transmiten un estado de tristeza, decepción y melancolía lo cual lleva a Regina cometer una infidelidad a su marido Felipe mientras que la protagonista siente envidia y deseo por la situación de Regina debido a que ella tiene un amante . Luego de esto, la protagonista comienza a imaginar una realidad futura con su supuesto amante. Claramente, esto es provocado por tener una relación con falta de afecto, lo cual es un problema existente hasta el día de hoy, parejas que no tienen la suficiente confianza y comunicación generalmente terminan en una infidelidad.

 “La última niebla es el poder brumoso que confunde las regiones del ensueño y de la realidad; de allí su presencia que confiere una soledad sorda y a la vez un recogimiento íntimo y femenino a las situaciones. Pero la niebla es también la fuerza ciega de lo hostil y resistente, que contraría la luminosidad de los designios humanos, sobre todo de los designios amorosos”(letras.mysite)

                                                                                                                                     Gamboa 2                                                                                                                                   2. Fragmento novela

           ¿Te aburres?-interroga de improviso mi marido, -Estoy extenuada contesto. Apoyados los codos en la mesa, me mira fijamente largo rato y vuelve a interrogarme : -¿Para qué nos casamos? -Por casarnos respondo. Daniel deja escapar una pequeña risa. -¿Sabes que has tenido una gran suerte al casarte conmigo -Si, Lo sé replico, cayéndome de sueño, -¿Te hubiera gustado ser una solterona arrugada?-Me encojo de hombros (35)

            Estando sentados en el comedor ,Daniel comienza a interrogar a su esposa preguntándole porque se casaron entre otras preguntas que muestran el poco afecto que se tienen mutuamente, Daniel por la muerte de su ex esposa y la protagonista por que no tienen buena comunicación ni se tienen afecto mutuamente. Un claro indicio de que su relación no está bien encaminada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com