ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La zona que habitaban los Mayas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

A la entrada de la sala hay una gran maqueta, representando la zona que habitaban los Mayas, de la zona del sur de México, las aldeas estánrepresentadas con unos pequeños conos; al observar esta maqueta, me di cuenta de que estaban cerca de la costa del mar, que también esta representado en la maqueta.

Entre las piezas que están exhibidas en laprimera parte de la sala, me llamó la atención una mascara gris, tallada en piedra donde se observan los rasgos físicos de este Maya, se ven dos grandes huecos en los ojos y la nariz achatada. Despuésde la mascara, vi una gran piedra con unos grabados, en estos pude percibir a dos personas, la primera, una especie de monarca, muy adornado y con mirada de superioridad hacia el otro, por otra partela otra persona trae una especie de tributo, que consiste en una vasija con forma de cabeza o tal vez una cabeza en realidad. Ambos tienen rasgos físicos muy parecidos como la nariz aguileña, además degrandes adornos en la cabeza. La parte de abajo no se distingue muy bien.

Uno de los objetos que más aparecen en esta sala y probablemente también en otra son las vasijas, decoradas muycuidadosamente y de varios colores, la que yo observé, fue una de color rojo, decorada con piedras verdes y varias figuras. Esta vasija no es la única que vi, aparte de estas hay muchas otras que eran enterradascon los muertos. Se ve que creían en la vida después de la muerte.

Un poco más atrás en la sala hay otra gran piedra con grabados semejantes a los de la otra, aunque en ésta se ven más hombres quetraen el tributo. Enfrente de esta piedra, están unas impresionantes estelas, de unos dos metros con grabados mayas. Las estelas de la cultura maya contiene una combinación muy grande derepresentaciones de guerreros, gobernantes, y el pueblo, en su vida cotidiana. También de las deidades y de algunos animales que consideraban importantes, tales como el jaguar, serpientes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com