ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética En Las Instituciones Y Organizaciones


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  4.852 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 3 La ética en las instituciones y organizaciones

En esta unidad nos habla sobre la ética en relación con las organizaciones privadas y su utilización con frecuencia l de la vida. Ética ha sido entendida en sentido amplio como unidad, equilibrio y comunicación y, a partir de estas características, se ha propuesto considerar el concepto de vida en las organizaciones tanto privadas como privadas . Dentro del concepto de ética de las organizaciones se ha podido resaltar la importancia de las estrategias a largo plazo que, a través de fines y medios acordes, apuntan a la construcción de un proyecto común. En particular, en las instituciones, tal proyecto común involucra tanto a los actores incluidos en las organizaciones, como a los que resultan de una u otra manera afectados por las decisiones que se adopten. La ética implica la realización de los fines establecidos a través de mediaciones en las cuales cobra importancia el plano de las decisiones que, a partir de convicciones, producen efectos de los cuales es necesario hacerse responsable. De este modo, las decisiones que se adoptan en las organizaciones privadas implican el triple nivel de las convicciones, las acciones y la responsabilidad. Visto desde esta perspectiva, el plano ético resulta la plataforma a partir de la cual, las decisiones en el ámbito público realizan en la práctica la inteligencia de la vida de la organización. Primeramente definiré el término de Institución puesto que es fundamental comprenderlo para poder abordar el tema de manera satisfactoria.

CONCLUSION

L a ética se utiliza en las instituciones y organizaciones como medio de convivencia pacífica entre todos los sectores que se desenvuelve el ser humano así como las responsabilidades sociales dentro de la sociedad.

UNIDAD 4

Unidad 4 ética en el ejercicio de la profesión

En esta unidad veremos que el comportamiento ético no es un asunto exclusivo de los profesionales. Concierne, sin duda, a toda actuación humana; pero compromete con mayor énfasis a quienes han tenido el privilegio de una formación de nivel superior a costa de toda la sociedad que ha debido contribuir a ella y que espera, justificadamente, una actuación correcta de quienes han disfrutado de esa preferencia selectiva.

que -sin perjuicio de sus fundamentos religiosos, que conforman otro nivel de conciencia- es un valor cultural, propio de la sociedad y el tiempo en que se vive. Que la Universidad -principalmente agente receptor, generador y transmisor de la cultura de un pueblo- ha inculcado o debido inculcar en los estudiantes ese patrimonio valórico que todos compartimos. Y que, por lo mismo, cada Facultad o Escuela universitaria no sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com