ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laprincesa De Fuego


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

LA PRINCESA DE FUEGO. <3

HUBO UNA VEZ UNA PRINCESA INCREÍBLEMENTE RICA, BELLA Y SABIA. CANSADA DE PRETENDIENTES FALSOS QUE SE ACERCABAN A ELLA PARA CONSEGUIR SUS RIQUEZAS, HIZO PUBLICAR QUE SE CASARÍA CON QUIEN LE LLEVASE EL REGALO MÁS VALIOSO, TIERNO Y SINCERO A LA VEZ. EL PALACIO SE LLENÓ DE FLORES Y REGALOS DE TODOS LOS TIPOS Y COLORES, DE CARTAS DE AMOR INCOMPARABLES Y DE POETAS ENAMORADOS. Y ENTRE TODOS AQUELLOS REGALOS MAGNÍFICOS, DESCUBRIÓ UNA PIEDRA; UNA SIMPLE Y SUCIA PIEDRA. INTRIGADA, HIZO LLAMAR A QUIEN SE LA HABÍA REGALADO. A PESAR DE SU CURIOSIDAD, MOSTRÓ ESTAR MUY OFENDIDA CUANDO APARECIÓ EL JOVEN, Y ESTE SE EXPLICÓ DICIENDO:

- ESA PIEDRA REPRESENTA LO MÁS VALIOSO QUE OS PUEDO REGALAR, PRINCESA: ES MI CORAZÓN. Y TAMBIÉN ES SINCERA, PORQUE AÚN NO ES VUESTRO Y ES DURO COMO UNA PIEDRA. SÓLO CUANDO SE LLENE DE AMOR SE ABLANDARÁ Y SERÁ MÁS TIERNO QUE NINGÚN OTRO.

EL JOVEN SE MARCHÓ TRANQUILAMENTE, DEJANDO A LA PRINCESA SORPRENDIDA Y ATRAPADA. QUEDÓ TAN ENAMORADA QUE LLEVABA CONSIGO LA PIEDRA A TODAS PARTES, Y DURANTE MESES LLENÓ AL JOVEN DE REGALOS Y ATENCIONES, PERO SU CORAZÓN SEGUÍA SIENDO DURO COMO LA PIEDRA EN SUS MANOS. DESANIMADA, TERMINÓ POR ARROJAR LA PIEDRA AL FUEGO; AL MOMENTO VIO CÓMO SE DESHACÍA LA ARENA, Y DE AQUELLA PIEDRA TOSCA SURGÍA UNA BELLA FIGURA DE ORO. ENTONCES COMPRENDIÓ QUE ELLA MISMA TENDRÍA QUE SER COMO EL FUEGO, Y TRANSFORMAR CUANTO TOCABA SEPARANDO LO INÚTIL DE LO IMPORTANTE.

DURANTE LOS MESES SIGUIENTES, LA PRINCESA SE PROPUSO CAMBIAR EN EL REINO, Y COMO CON LA PIEDRA, DEDICÓ SU VIDA, SU SABIDURÍA Y SUS RIQUEZAS A SEPARAR LO INÚTIL DE LO IMPORTANTE. ACABÓ CON EL LUJO, LAS JOYAS Y LOS EXCESOS, Y LAS GENTES DEL PAÍS TUVIERON COMIDA Y LIBROS. CUANTOS TRATABAN CON LA PRINCESA SALÍAN ENCANTADOS POR SU CARÁCTER Y CERCANÍA, Y SU SOLA PRESENCIA TRANSMITÍA TAL CALOR HUMANO Y PASIÓN POR CUANTO HACÍA, QUE COMENZARON A LLAMARLA CARIÑOSAMENTE "LA PRINCESA DE FUEGO".

Y COMO CON LA PIEDRA, SU FUEGO DESHIZO LA DURA CORTEZA DEL CORAZÓN DEL JOVEN, QUE TAL Y COMO HABÍA PROMETIDO, RESULTÓ SER TAN TIERNO Y JUSTO QUE HIZO FELIZ A LA PRINCESA HASTA EL FIN DE SUS DÍAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com