ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuego Verde


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

Frenos

1.PLATOS

SE DESCRIBE UN METODO PARA FABRICAR PLATOS MOVIDOS DE EMBRAGUE EN EL QUE UN PLATO DE NUCLEO ALMENADO SE INTERPONE ENTRE DOS ANILLOS DE GUARNICION DE EMBRAGUE EN LOS CUALES ESTA SUSTANCIALMENTE NO CURADO UN AGLUTINANTE TERMOENDURECIBLE. EL CONJUNTO SE AMORDAZA Y SE CALIENTA PARA CURAR EL AGLUTINANTE Y UNIR LOS ANILLOS AL PLATO DE NUCLEO. EL MATERIAL DE FRICCION DE LOS ANILLOS DE GUARNICION ES EMPUJADO BAJO LA PRESION DE AMORDAZAMIENTO ENTRANDO EN LOS ESPACIOS ENTRE LAS ALMENAS DEL PLATO DE NUCLEO Y EN LOS PLATOS MOVIDOS DE EMBRAGUE PREFERIDOS REALIZADOS POR ESTE METODO LAS SUPERFICIES INTERNAS DE LOS ANILLOS DE GUARNICION ENTRAN EN CONTACTO, PERO NO SE UNEN SUSTANCIALMENTE ENTRE SI.

2.FRENOS DE TAMBOR

Freno de tamborDe Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Freno de tambor con el tambor desmontado, según se emplea en las ruedas traseras de coches o camiones. En este ejemplo, un freno de estacionamiento controlado por cable emplea las zapatas de freno normales.El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda.

[editar] HistoriaLos frenos de tambor modernos se inventaron en 1902 por Louis Renault, aunque un tipo de freno similar pero menos sofisticado ya se había usado por Wilhelm Maybach un año antes. En los primeros diseños las zapatas eran dirigidas mecánicamente; a mediados de los años '30 se introdujo un sistema hidráulico por medio de un aceite especial, si bien el sistema clásico se siguió utilizando durante décadas en algunos modelos.

[editar] Ventajas y desventajasLas zapatas eran un elemento que había que ajustar regularmente hasta que en los años 50's se introdujo un sistema de autoadaptación que hacía innecesario el ajuste manual. En los años 60 y 70 se empezaron a dejar de fabricar coches con frenos de tambor en el eje delantero. En su lugar se fue introduciendo el freno de disco al igual que en las motos y actualmente todos los vehículos los incorporan al menos en el eje delantero. Esto es debido a que los frenos de tambor con zapatas internas tienen poca capacidad de disipar el calor generado por la fricción, lo que hace que se sobrecalienten fácilmente. En esos casos el tambor se deforma lo que hace necesario presionar con más fuerza para obtener una frenada aceptable.

Los frenos de tambor presentan la ventaja de proteger el sistema contra proyecciones de agua, barro, etc.., haciéndoles más idóneos para condiciones climatológicas de nieve o lluvia en caminos o carreteras secundarias.

Actualmente los frenos de tambor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com