ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 21 Cualidades Indispensables En Un líder


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Este libro "las 21 cualidades indispensables en un líder" habla directamente al corazón de los líderes. El autor John Maxwell analiza el proceso de desarrollo de líderes y le provee al lector los puntos clave y prácticos para el desarrollo de los mismos.

Maxwell identifica estos rasgos principales: carácter, carisma, compromiso, comunicación, competencia, valor, discernimiento, enfoque, generosidad, iniciativa, escucha, pasión, actitud positiva, solución de problemas, relaciones y responsabilidades, entre otras.

1. Carácter: Hay que ser un pedazo de roca, firmes.

Nuestro carácter es el primer elemento de nuestra imagen. La forma en que nos comportamos, tratamos y nos presentamos a los demás habla de nosotros.

2. Carisma: La primera impresión puede ser determinante.

La característica que define a un líder carismático es su capacidad de seducir, tiene una personalidad enormemente atractiva con la que consigue atraer a los demás miembros del grupo.

3. Compromiso: Es lo que se necesita para hacer de los soñadores en hacedores.

Poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado.

4. Comunicación: Sin ella, viajas solo.

El líder va a intentar influir en la conducta a partir de la comunicación y del vínculo que establezca entre los integrantes del equipo

5. Capacidad: Si la desarrollas, ellos vendrán.

Un líder debe ser capaz de acompañar los procesos que rodean su entorno de principio a fin, es decir, debe tener la capacidad de compromiso para con si

6. Valentía: Una persona con valentía es mayoría

Cuando un líder muestra valentía, los demás se inspiran. Tomar una decisión apremiante y difícil es asunto de valentía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com