ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 21 Cualidades Indispensables De Un Lider


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 4

“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder”. - Jack Welch.

Actualmente escuchamos la palabra liderazgo a donde sea que vayamos, que el éxito y el liderazgo van prácticamente de la mano y pensamos como líderes a todas las personas que han hecho algún cambio en el mundo. Pero, ¿Sabemos en realidad que significa ser un líder? O más importante, ¿Sabemos que podemos hacer para desarrollar esta capacidad de liderazgo?

John Maxwell, escritor y orador estadounidense, experto en liderazgo y comunicación, describe en su libro Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder, las cualidades que un líder debe desarrollar y mantener; que son: carácter, carisma, compromiso, comunicación, capacidad, valentía, discernimiento, concentración, generosidad, iniciativa, escuchar, pasión, actitud positiva, solución de problemas, relaciones, responsabilidad, seguridad, autodisciplina, servicio, aprender y visión.

Para efectos de este ensayo, sólo se propone desarrollar algunas de estas cualidades, que son las que personalmente encontré más interesantes, útiles o con más enfoque en mi carrera de Administración Financiera.

Carácter: en el carácter de un hombre pueden influir su personalidad y su temperamento; es muy importante para un líder tener un carácter bien definido para así poder ganarte la confianza de las personas y realizar un buen trabajo de líder. La forma en que un líder toma decisiones a la hora de una crisis revela su carácter; sus acciones e intenciones no deben separarse.

Compromiso: nunca nadie ha seguido ni seguirá a una persona sin compromiso. El compromiso puede significar diferentes cosas para cada persona; como para un boxeador puede significar levantarse cuando lo han tumbado, para un hombre de familia puede significar el trabajar sin descanso por el bien de su familia. A pesar de la interpretación de cada quien, el compromiso te mueve a realizar las cosas y este solo se puede demostrar con acciones.

Valentía: yo considero la valentía como la principal de las cualidades en un líder, ya que todas las personas que nos han inspirado y que han logrado algo importante en la vida lo han hecho arriesgándose. Todos conocemos el dicho: “El que no arriesga no gana”, y esto nunca va a dejar de ser cierto; si queremos lograr que las personas nos crean capaces de liderarlos tenemos que enfrentar nuestros miedos, arriesgarnos y hacer cosas diferentes para conseguir resultados diferentes.

«Lo más notable entre los líderes altamente efectivos es cuán poco tienen en común. Por lo que uno jura, el otro duda. Pero todos están dispuestos a arriesgarse». – Larry Osborne

Iniciativa: No podemos estar siempre esperando que las oportunidades toquen a nuestra puerta, si no que tenemos que estar constantemente en su búsqueda. Como líderes, debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com