ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 21 Cualidades Indispensables De Un Lider.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el presente documento se realiza un repaso breve de lo contenido en el libro de texto: Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder, del autor John Maxwell, en el que este autor hace un profundo análisis de los diferentes conceptos y lo que él define como las características que un líder debe adoptar como tal, para el logro del éxito en las diferentes áreas en las que se desempeñe, además, de servir este como una guía rápida para lograr ser un líder eficiente. En las siguientes líneas voy a mencionar mi muy particular punto de vista de las 21 cualidades y que en lo personal me parecieron de mucha importancia y no solo para llevarlas a cabo como líder, si es que no lo eres, pero de cualquier forma es una herramienta útil para aplicar en la vida diaria.

DESARROLLO

El leer el libro Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder, acaparo mi atención totalmente y me hizo reflexionar en cada uno de los puntos.

1. Carácter. Se un Pedazo de Roca

En este punto nos menciona lo importante que es como líder el tener un carácter bien definido ya que como líder eres quien dirige y conduce a un grupo tanto de hombres, como de mujeres, es por ello que para que la gente te siga y te vea como su representante, guía, coordinador, etc. debes de ganarte su confianza.

2. Carisma. La primera impresión puede ser determinante

Esta es otra más de las cualidades que nos menciona John C. Maxwell en su libro, esta cualidad nos habla de la empatía que como líder debes asumir, y los diferentes consejos que te menciona el mismo con la finalidad de facilitarte la tarea de adquirir dicha cualidad si es que careces de ella, esta cualidad dentro de las 21 que nos menciona el autor me parece una de las más difíciles, no a cualquier persona se le facilita desarrollarla.

3. Compromiso. Es lo que separa a los hacedores de los soñadores

El compromiso es aquel que nos ayuda a hacer o realizar cosas todos los días, es un empuje, un punch extra que nos mueve día a día, y te pue

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

de llevar a sobresalir de los demás. Es aquel que se pude demostrar únicamente por medio de la acción, de lo que se hace de forma efectiva.

4. Comunicación. Sin ella viajas solo

En este punto nos habla de la importancia de la comunicación en todos sus aspectos, como uno de los elementos más importantes para lograr el éxito en cualquier ámbito y la forma de llegar a ella de una forma sencilla pero eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com