ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Aventuras De Gulliver


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

Las aventuras de Gulliver Finn

En este ensayo voy a demostrar las diferencias y semejansas entre los relatos, las aventura de Huckleberry finn y Los viajes de Gulliver.

El libro escrito por Jonathan Swift, Los viajes de Guilliver, es un libro muy interesante ya que relata los viajes que Gulliver realizo junto con todas sus problemas y aventuras que él vivió pasando por malos ratos y buenos ratos.

Mark Twain escritor de Huckleberry Finn, trabajo con distintos géneros, e incluso obtubo una de las más destacadas obras de la literatura estadounidense.

Aquí encontré una semejanza ya que en el cuento de Los viajes de Gulliver, Gulliver es el narrador de las aventuras que este vive y en las aventuras de Huckleberry finn, Huck finn al igual es el narrador. Este es una semejanza muy importante ya que por el narrador es la forma en la que se relata la obra y el punto desde el punto de vista que lo vemos.

“No sabréis quién soy yo si no habéis leído un libro titulado Las aventuras de Tom Sawyer, pero no importa.” (Twain,3)

Al decir no sabreis quien soy, se refiere a el y nos da a entender que el es el narrador.

“Me mandó al Colegio Emanuel, de Cambridge, teniendo yo catorce años, y allí residí tres, seriamente aplicado a mis estudios; pero como mi sostenimiento, aun siendo mi pensión muy corta, representaba una carga demasiado grande para una tan reducida fortuna” (Swift, 3)

Gulliver nos da a entender que el era el narrador de sus aventuras durante todo el cuento.

Estas citas se ve muy clara la semejanza de los narradores, y no solo en esta parte si no en todo el cuento.

En Huckleberry Finn, Huck finge su muerte para escapar, y en Los viajes de Gulliver el se va para experimentar cosas nuevas.

“Fuimos de puntillas por un sendero entre los árboles que había hacia el final del jardín de la viuda, inclinándonos para que no nos dieran las ramas en la cabeza. Cuando pasábamos junto a la cocina me tropecé con una raíz e hice un ruido. Nos agachamos y nos quedamos callados.” (Twain,4)

Huck tras la situación vivida el buscaba su libertad por ello el finge su muerte para escapar, esta cita hace referencia a lo mencionado ya que por la descripción de los hechos nos damos cuenta que estaba huyendo.

“Sólo estuve dos meses con mi mujer y mis hijos, pues mi deseo insaciable de ver países extraños no podía permitirme continuar más.” (Swift, 49)

Gulliver desesperado por conocer nuevas cosas y nuevos lugares, deja a su familia para experimentar nuevas cosas, le resulta positivo ya que tras dejar a su familia sigue con sus viajes obteniendo experiencia, conocimiento y aventura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com