ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

LAS BATALLAS EN EL DECIERTO

La historia inicia finales de los cuarenta, cuando Carlitos nos relata su infancia y sus tiempos románticos de la niñez.

Esta historia narra los problemas políticos, sociales y económicos que vivió un niño llamado Carlos durante el gobierno de Miguel Alemán. Carlos había nacido en la Ciudad de México y vivía en la colonia Roma, colonia en la cual vivían judíos, árabes y gente del sur de México. Era de la clase media y su padre tenía una compañía de jabones, la cual había entrado en bancarrota debido a la invasión del detergente en polvo de aquella época.

Carlos asiste a la escuela donde, se presentan problemas de racismo con judíos, árabes etc. Carlos representa el típico modelo del niño mexicano de los años cuarenta. Disfrutando día a día su infancia en su escuela, comiendo tortas de nata, combatiendo contra judíos y árabes en las épicas batallas del desierto '' llamadas así, porque el patio, donde se desarrollaban, era puro polvo. Sin árboles ni plantas, daba más la impresión de un desierto, que un patio de juegos

Carlos conoce a Jim y se hacen amigos tras una riña con su compañero Rosales.

Todo comienza cuando él la conoce un día que el amiguito lo invita a su casa entonces, el ve a su mamá y se enamora porque es una mujer muy atractiva. Ella anda con un hombre bien acomodado en el gobierno, entonces el amigo de Carlos tiene todas las comodidades y a Carlos le encanta estar en casa de su amigo.

La casa de dicha mujer está hasta arriba de la escuela, entonces un día Carlitos pide permiso de salir al baño y en realidad se va a la casa de la mamá de su amigo y le confiesa su amor. Ella obviamente no hace nada y el niño regresa a su casa, sus papás y sus hermanos creen que es un niño precoz pero simplemente está enamorado, le hacen pruebas con psicólogos y nadie entiende lo que es el amor. Cambian a Carlos de escuela y todo mundo se entera, además su amigo deja de hablarle. Carlos pierde toda comunicación con sus amigos y su vida toma otra ruta.

El tiempo transcurre y Carlos se encuentra con su amigo Rosales, se dirigen a tomar algo y comer, Rosales le comunica la trágica noticia, que Mariana, la mamá de Jim había muerto, pues un día tuvo una pelea con su esposo, él lo golpeo enfrente de todos sus amigos poderosos e influyentes. Mariana se dirige a su casa donde se corta las venas con una hoja de rasurar. Jim la encuentra al día siguiente bañada en sangre, Jim casi muere del dolor y del susto, su mamá le dejo una carta en inglés donde le explico todo y le pidió perdón.

Carlos se levantó de la mesa pago la cuenta y salió recordando todo, viendo la muerte en todos lados, llorando y pensando que Rosales le había mentido, que Mariana está viva. Para lo cual se dirige al edificio donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com