ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 7

El estilo de escritura empleado en esta novela corta es sencillo, ya que el autor utiliza palabras que usamos cotidianamente, el vocabulario es tal y como lo hablamos los mexicanos, incluso emplea expresiones propias de la cultura mexicana; que algunas personas que no son propiamente del país no entenderían. No emplea exageraciones, ni palabras rebuscadas, utiliza el vocabulario como es, lo que facilita la comprensión de la obra por parte del lector.

Figuras Literarias

Epanadiplosis- repetición de una palabra al inicio y al final de un verso

ejem. "los ríos (aún quedaban ríos)" "las montañas (se veían las montañas)" "ganan los buenos (¿quiénes son los buenos?)" "hey miren esos dos putos. Vamos a darles pamba a los putos. " "la guerra, cualquier guerra"

Reduplicación- repetición de dos o más veces una palabra dentro de una misma frase

"Habló, me habló todo el tiempo" "Debo ser obediente, debo ser obediente con mis padres y con mis maestros" "Chino, chino japonés come caca y no me des" "el mundo de mañana, el mundo en el que ustedes serán hombres"

Figuras tónicas- forman cierta musicalidad, ritmo y rima en los versos

ejem. "Por alto que esté el cielo en el mundo, por hondo que sea el mar profundo, no habría una barrera en el mundo que mi amor profundo no rompa por tí" "Chino, chino japonés, come caca y no me des"

Narrador

El narrador es intradiegético, ya que es el mismo protagonista de la novela quien narra los hechos.

Género

Novela contemporánea

Corriente literaria

Las Batallas en el desierto corresponde a la literatura hispanoamericana contemporánea siguiendo la corriente del realismo ya que relaciona las personas con el contexto económico-social, refleja la realidad individual y se fija en lo exótico y lo cotidiano como el tema central.

Temas que aborda

*amor

*amistad

*corrupción

*política

*contexto socio-económico

*enamoramiento

*clases sociales

*vida cotidiana

Argumento del autor

El autor nos habla de una época en la cual la ciudad de México experimentaba cambios sociales, políticos y económicos, llegaban empresas extranjeras, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com