ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Considera que las necesidades y problemáticas abordados en los textos, también se presentan con los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso en México.

R= Por supuesto, pero también se dejan de lado otras cuestiones importantes para el docente, en los ejemplos anteriores no mencionan la cuestión económica, ahora la comparación en cuanto a la confrontación entre las reformas educativas y el plan de estudios y programas es sumamente desconcertante, también las problemáticas en aula.

¿Cuáles de estas necesidades y problemáticas tuvieron ustedes en su primer año de docencia? La cuestión primera es la adaptación, el trabajo practico y la laguna de como es el trabajo de la institución, la nula ayuda de los directivos, y docentes de la institución, etc. La falta de apoyo de parte de las autoridades y de padres de familia, una problemática muy común es que no hay un perfil exacto, es decir, hay gente especializada en matemáticas e imparte la materia de historia, no quiero decir que no lo pueda realizar, sino que también en el caso del docente también debe estar a gusto con su materia, con su pasión, con su trabajo. Otra de las situaciones muy apremiantes es la falta de una buena estructura escolar, la falta de espacios, el hacinamiento de alumnos en aulas pequeñas, el atender a grupos de 50 0 60 personas es sumamente desgastante. El hecho de la cuestión económica, sueldos sumamente bajos, etc.

Los profesores noveles se adjuntan las problemáticas ya mencionadas y primordialmente su falta de experiencia y sentirse en solitario sin que nadie le tienda la mano.

LISTA DE NECESIDADES.

Física emocional Socio- psicológica Personal intelectual Económica

Aceptación Amistad Estimulación intelectual Estabilidad económica

Autoestima Relaciones y asertividad Nuevos conocimientos e ideas Cubrir necesidades elementales

Seguridad Compañerismo Desafíos, segunda lengua Rentabilidad laboral

Confianza en si mismo Interacciones Experiencias estéticas

Resistencia Clima de confianza Técnicas de innovación

Estatus profesional

Desinformación acerca del docente. Estabilidad emocional, marco legal Introspección

¿Qué necesidades de los profesores principiantes atienden, en Europa?

Estos países ya tienen programado acompañamientos e inducciones, se establecen grupos de practica y asesoramiento personalizado, cuestiones obligatorias, como cursos, es una legislación dicho en otra forma es obligatorio, oportunidades de aprendizaje.

1.- ¿Qué te motivó a ser maestro?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com