ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cartas


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

La tecnología sin dar a dudas nos ha traído demasiados avances, pero también ha afectado las tradiciones que teníamos, como claro ejemplo tenemos las cartas, hoy en día es muy extraño que una persona te regale una carta escrita a mano y con una correcta redacción.

A pesar de esto, la esencia de una carta que siempre reside en su contenido y en la forma de expresarse, sigue siendo y seguirá siendo la parte más importante del documento, que nunca podrá ser sustituida por un ordenador.

El orden en que redactamos la carta se vuelve algo fundamental para la correcta lectura de la persona que la recibe. Es necesario que hagamos un borrador previo de la carta , leerlo y cuidar de su estructura antes de enviarlo, una estructura adecuada podría ser esta:

• Fecha

• Encabezado

• Introducción y cuerpo (asunto a tratar)

• Despedida y firma

En ocasiones olvidamos incluir algunas cosas fundamentales que queremos decir, si pasa esto es posible que alteremos el orden y la idea no llegué de forma clara. Para este tipo de casos, podemos añadir una posdata o nota al margen, (esta debe ser breve).

Las cualidades que debe cubrir todo escrito son las mismas que deben prevalecer también cuando nos comunicamos con nuestros semejantes por medio de la palabra: sencillez y claridad en la expresión, precisión de conceptos y determinación del fin propuesto.

Las principales cartas usadas en el ámbito profesional son estas;

1. Cartas de agradecimiento: son cartas en las que se expresa un sentimiento de gratitud a causa de un favor que te hayan realizado, por ayuda u hospitalidad.

2. Cartas de despido: estas cartas se dan cuando “corren” de algún trabajo a un empleado, es difícil despedir a alguien, así que una carta puede ser más fácil.

3. Cartas de solicitud: cuando un cliente necesita conocer determinadas informaciones o datos sobre productos, empleos, etc. Siempre debe destacar como objetivo principal la información que solicita.

4. Cartas de felicitación: aptas para mejorar las relaciones sociales entre personas, también se puede utilizar para dárselas a clientes o directivos.

5. Cartas de recomendación: para apoyar la candidatura a un puesto de trabajo por parte de las personas mas cercanas, ya sean compañeros o la persona que te contrató anteriormente. Son muy útiles ya que expresan lo que el contratante no se atreve a preguntar.

6. Cartas de presentación: al igual que la carta anterior, aquí las recomendaciones las damos nosotros en referencia nuestra. Hoy en día este tipo de cartas están perdiendo cada vez más el valor, y en pocas ocasiones se solicitan.

7. Cartas de invitación: se usa de forma muy habitual la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com