ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Fobias


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

La palabra fobia proviene del griego phobos que significa “miedo, terror”. Es un temor o miedo excesivo irracional incontrolable y desmesurado respecto al prejuicio. Puede aparecer relacionada con múltiples objetos o situaciones, y frecuentemente está asociada a otros trastornos de ansiedad.

La palabra fobia a través del tiempo ha tomado diferentes significados

1894.-1895

Sigmund Freud.- Se interesó en diferenciar las neurosis de defensa (histeria, neurosis y algunas formas de paranoia) y de las neurosis actuales (neurastenia y neurosis de angustia).

1920.-

John B. Watson.- Realizo un experimento con un niño de un año de edad que le gustaba jugar con ratas blancas. Cuando el niño se acercaba a una rata, Watson producía un ruido fuerte que al niño aterraba.

El niño asociaba al ruido con el animal. Acabo sintiendo pánico por el roedor .con esto afirmo que un ruido intenso hacia un niño de un año es amenazante y hasta pudiera ser traumático.

1961.-

Jean Mallet.- Planteo la hipótesis de un punto cero dela fobia, originada en el terror nocturno y en la pesadilla.

1984.-

Heinz Kohut.- Afirmo que la enfermedad esencial de los fóbicos es una deficiencia estructural de su self1 (trastorno del narcisismo) debido a las fallas parentales por falta de admiración, confirmación y espejamiento.

1997.-

Annie Birraux .-Mostro que los pacientes que manifestan trastornos fóbicos (las fobias) aparecen en situaciones particulares en los cuales existen un impedimento para poder pensar y sobrevivir.

Martha Debayle (Presentadora, locutora y empresaria) menciona que una de cada 23 personas en el mundo sufre de alguna fobia, 11.2 millones de estadunidenses padece de fobia social, un miedo persistente e irracional ante situaciones que puedan involucrar el escrutinio y juzgamiento por otros, tales como fiestas y otros eventos sociales. Las fobias empiezan a desarrollarse en promedio a los 13 años.

Las fobias más populares en el mundo:

Fobia Significado

Ofidiofobia Miedo a las serpientes

Nictofobia Miedo a la oscuridad

Cinofobia Miedo a los perros

Dentofobia Miedo al dentista

Belonefobia Miedo a las agujas

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México, 4% de la población de varones padece alguna fobia, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com