ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las adicciones


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Las adicciones están en todas partes, con tipologías difereentes y rasgos enfermizos con caracterizaciones diversas. Todavía no me he vuelto adicta a nada lo confieso, eso no quiere decir que no esté expuesta a cualquien sintomatología de las variadas que sucumben este siglo 21. La palabra adicción proviene del Latín addictus que significa apegado o adherido a algo, siempre inserto la definición desde el punto de vista etimológico, por cuánto, las raíces griegas o latinas son asertivas cuando queremos entender con simpleza un concepto ( y es una adicción personal adherida gracias a mi querido y recordado prof. de Filosofía Castañeda) a quien le debo esta pequeña adicción filológica. Hoy el mundo se mueve, desarrolla y paraliza gracias a las tecnologías modernas. No podemos dudar y no me lo permito, convertirme en detractora de la inserción tecnológica en nuestras vidas por cuánto me convertiría en una voz solitaria en una isla SIN AGUA.

La adicción a Internet existe y por lo tanto puede ser considerada un trastorno mental más. Es al menos lo que consideran los psicólogos australianos que van a sumar esta adicción en niños y adolescentes a la edición de 2013 de su lista oficial de trastornos mentales.

El uso incontrolado de Internet por parte de los menores va a entrar en esa lista oficial en Australia diagnosticado como una “severa enfermedad mental”. Se refieren así a los niños adictos a utilizar no solo el ordenador, sino cualquier dispositivo, como teléfonos móviles o consolas de juegos, informó el portal 20 Minutos.

En realidad, los expertos australianos solo se adelantan unos meses a la tendencia mundial. En mayo, esta ciberadicción será incluida en la oficiosa Enciclopedia Internacional de Psiquiatría –(el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Health Disorders (DSM-V)– que publica la American Psychiatric Association.

En declaraciones al periódico Sydney Morning Herald, el director del Centro australiano de Investigaciones del Cerebro y Ciencias Psicológicas, Mike Kyrios, asegura que “para los niños la adicción a los videojuegos es una realidad obvia. Pero en general, el uso excesivo de las tecnologías es potencialmente un problema”.

el coordinador de PROFUTURO (Centro UNESCO), Simón Colmenares Silva, explicó como las personas se pueden volver esclavos modernos de las operaciones psicológicas que implementan organizaciones que buscan el poderío de los bienes de los más desposeídos.

El perfil del adicto a Internet es una mujer de entre 19 y 26 años, con un nivel de estudios alto, que pasa más de 30 horas a la semana conectada a la red, principalmente para chatear o jugar. El informe señala que en España hay unos 9 millones de usuarios de Internet, de los cuales más del 6% hacen un uso patológico de la red. Este porcentaje "podría ser superior si se contemplaran los menores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com