ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas de la segunda guerra mundial


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

La verdadera posible causa de la segunda guerra mundial

Marcos Narváez

2do Año de Bachillerato internacional

Colegio Nacional Amazonas

30/09/2015

La verdadera posible causa de la segunda guerra mundial

 ´´La URSS parecía prefería el reparto de Polonia a la defensa de la misma Tal fue la causa inmediata de la Segunda Guerra Mundial´´(Documento 6, Las causas de la Segunda Guerra Mundial p.22)
Según Edouard Daladier, ministro de guerra francés, la causa principal de la Segunda Guerra Mundial es la decisión que toma la URSS de firmar el pacto con Alemania, el cual beneficiaba a los dos países involucrados al repartirse el territorio de Polonia; Por lo tanto, la imprudencia y la ambición de la URSS fue un impulso para el crecimiento alemán, provocando así que Alemania inicie la Segunda Guerra Mundial.

                      La URSS como nación, después de que Alemania incumpliera el tratado de Versalles, al final de la Primera Guerra Mundial, opto como una buena estrategia firmar el pacto de no agresión germano-soviética para además de asegurarse un buen aliado, obtendría territorio, pero sin embargo a fin de cuentas le salió el tiro por la culata. ´´El pacto alemán-soviético permitió que Alemania atacara Polonia el 1 de septiembre de 1939 sin temor a la intervención soviética. El 3 de septiembre de 1939, Gran Bretaña y Francia, que habían garantizado cinco meses antes la protección de las fronteras de Polonia, declararon la guerra a Alemania´´ (http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10007617, 2014)
La Unión Soviética al permitir  a Alemania atacar Polonia, saldría perjudicada debido a que esto fortaleció a Alemania, convirtiéndolo en una de las potencias mundiales más temidas hasta ese entonces por lo que la URSS tendría, ya no un aliado sino, un gran enemigo al cual enfrentarse; todo a causa de su ambición y la imprudencia al fiarse de una nación traicionera, la cual buscaría cualquier medio para cumplir sus ideales, siendo una clara causa para que se desate así la Segunda Guerra Mundial.


       


Referencias

Documento 6, Las causas de la guerra según las memorias de Edouard Daladier. Las causas de la Segunda Guerra Mundial p.22.

Wallenberg, S. W. (2014). United states holocaust memorial museun. Recuperado de http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10007617

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com