ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De La Segunda Guerra Mundial En Ilo


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Ilo y la Región en la II Guerra Mundial

Posterior a la II Guerra Mundial, una nueva etapa se inaugura en la región Sur, como en el resto del país. Esta etapa fundamentalmente representada por las migraciones y grandes campos de comercios, luego de la terrible devastación de la Guerra.

Nuestra región no es ajena a esto y mucho menos nuestro añorado Ilo ya que por ser puerto tubo un número mayor de inmigraciones.

La Región después de la II Guerra Mundial.-

El patrón de acumulación ya no se concentraba en la explotación de las actividades primarias extractivas; sino, que con estas migraciones llegaría a diversificarse hacia la agroindustria, la pesca industrial, comercios y servicios.

Estas actividades fueron los efectos de las migraciones que llegaron a Moquegua, la mayor cantidad de inmigrante provenía del continente Europeo, los cuales traían sus costumbres e ideologías para volver a comenzar de nuevo.

Como es el caso de Giusseppe Baldi Cogo, Italiano que llego a tener el cargo de alcalde del departamento de Moquegua en los años 1984 a 1986, trabajo muchos años en esta ciudad administrando diversas empresas de servicios.

El resultante de lo que sucedió en la región fue el sector exportador sobre el cobre de Moquegua y Tacna, el aceite y harina de pescado de Ilo y otros.

Ilo después de la II Guerra Mundial.-

Ilo luego de tener el desastre presupuestal de 1892, años después de la superación de este problema fue afectada por la llegada de numerosos barcos con inmigrantes por los años de 1942-1946. Los cuales se desarrollaron en este puerto afianzando la productividad de exportación e invirtiendo en la localidad.

Se establecieron diversas empresas en Ilo, como es el caso de pesqueras, conservadoras, harineras y hasta una refinería de cobre.

Actualmente la mayor inmigración extranjera que se ve es la de nuestros amigos Asiáticos en nuestra localidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com