ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas de la segunda guerra mundial


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  2.044 Palabras (9 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 9

Trabajo de Historia

Nombres: Alejandro Alarcón                    Curso: 22/09/2015                 Tema: Análisis de fuente

Documento 4. Fragmento extraídos del diario personal de Goebbels, ministro de propaganda del Reich Alemán

La fuente N° 4 es Primaria ya que narra los hechos de manera cronológica y es sacado de un Diario en 1938

Fuhrer tenía una idea de un referéndum (Es un mecanismo legal que permite a la población ratificar o rechazar ciertas resoluciones  de un gobierno) en las Sudetes  (son una cadena montañosa de Europa oriental, localizada entre los estados de Bohemia, Baja, Silesia Checa y Sajonia. Comprende parte del territorio de la República, Alemania y Polonia) que se está ganando la opinión publica de Paris y Londres donde Praga lucha para evitar dicho referéndum. Sin embargo, Daladier y Bonnet (Primer ministro y ministro de asuntos exteriores francés) estuvieron manteniendo una conversación en Londres

En la foto de la Fuente 4  N° 2, se puede identificar que la “Información Extranjera”  decía que “El Fuhrer resolverá la cuestión pacíficamente”, dice Forster

19 de septiembre 1938

Se toma ya la decisión, de repente la oposición se va en contra de los Sudetes entre INGLATERRA y FRNCIA. Los países de Paris y Londres se pusieron de acuerdo a entregar el territorio Alemán de los Sudetes  
El primer ministro de británico ¨Chamberlain¨ le gustaría que Fuhrer esté de acuerdo. Paris y Londres cambian totalmente la dirección de la prensa, sin embargo, todo el mundo está furioso  con Praga. El Fuhrer está ya planeando el nuevo mapa que plantearía las categorías a Chamberlain, Praga se rinde lo cual la felicidad de ministro británico  se contemplo en voces de alegría y triunfo.

22 de septiembre 1938

Godesberg (Bad Godesberg es un distrito municipal de Bonn, el sur de Renania del Norte-Westfalia, Alemania. A partir de 1949 hasta 1999 (mientras Bonn fue la capital de Alemania Occidental), la mayoría de las embajadas extranjeras a Alemania se encuentra en Bad Godesberg. Algunos edificios todavía se usan como sucursales de la embajada o consulados.) Tras la llegada de Fuhrer la gente le recibe con mucha alegría mientras que en Praga el poder estaba en las calles  lo cual se peguntaron si ¿Terminara la dictadura militar o en la revolución roja?

La entrevista que tubo Fuhrer con Chamberlain que duro desde las 4 hasta las 7 lo cual Chamberlain queda totalmente desconcertado por el mapa y su línea de demacración.

El fuhrer no hablaba de garantías ya que queda con Checoslovaquia Londres queda totalmente asustada de la fuerza por lo tanto el 28 de septiembre estará todo preparado para una invención militar  

29 de septiembre 1938

El discurso de Chamberlain (en la cámara de los comunes) fue una exposición de los orígenes del conflicto, cuando decidió viaja Munich (Donde queda) la cámara de los comunes rompió en aplausos Daladier y Chamberlain llegan y comienzan dichas conversaciones tuvieron un  un intento de acuerdo basándose en la ocupación del 1 ro de octubre y realizada por el ejército.

16 de agosto de 1939

Ya se habla de una guerra y sin disimulos. No se podrá evitar por más que exista un Milagro

18 de agosto de 1939

La crisis cada día empeora más pero el fuhrer está tranquilo

20 de agosto de 1939

Llegaron a un acuerdo en Moscú El Gobierno del Reich Alemán y el Gobierno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, deseosos de fortalecer la causa de la paz entre Alemania y la URSS, y partiendo de las disposiciones fundamentales del Acuerdo de Neutralidad concluyeron en Abril de 1926 entre Alemania y la URSS, han llegado al siguiente acuerdo:

  • Artículo I. Ambas Altas Partes Contratantes se obligan a desistir de cualquier acto de violencia, cualquier acción agresiva, y cualquier ataque contra uno al otro, ya sea individual o conjuntamente con otras potencias.
  • Artículo II. Si una de las Altas Partes Contratantes convertido en el objeto de la acción beligerante por una tercera potencia, la otra Alta Parte Contratante podrá, en ningún modo que dé su apoyo a esta tercera Potencia.
  • Artículo III. Los Gobiernos de las dos Altas Partes Contratantes en el futuro mantener un contacto continuo entre sí con el propósito de la consulta con el fin de intercambiar información sobre los problemas que afectan a sus intereses comunes.
  • Artículo IV. En caso de controversias o conflictos surgen entre las Altas Partes Contratantes deberán participar en cualquier grupo de Poderes alguna de que tiene por objeto, directa o indirectamente a la otra parte.
  • Artículo V. Los conflictos y disputas entre las Altas Partes Contratantes sobre problemas de un tipo u otro, ambas partes resolverán estas disputas o conflictos exclusivamente a través de intercambios amistosos de opinión o, si es necesario, a través de la creación de comisiones de arbitraje.
  • El pacto de no agresión Germano-Soviético se firmó por diez años y complementada el 11 de Febrero de 1940 por un tratado comercial entre la Unión Soviética y Alemania.

21 de agosto de 1939

Todo estaba preparado para el ataque a Polonia, casi un millón y medio de hombres solo esperaban que el Fuhrer de la señal de ataque

22 de agosto de 1938

El poder de Londres y Paris cambio en su totalidad Varsovia (Investigar) hablo con dureza pero o iba en serio, sin embargo, el Fuhrer ha hecho una jugada de ajedrez perfecta Londres declara que pesar del pacto con Rusia, Inglaterra mantener sus compromisos con Polonia

23 de agosto de 1938

Obsersalzberg (Obersalzberg es una zona montañosa junto al pueblo de Berchtesgaden en BavieraAlemania. El lugar es especialmente conocido por ser la localización de la residencia de montaña de Adolf Hitler, el Berghof.) El fuhrer a mantenido un reunión con Henderson (Embajador británico ante Imperio de Alemania  Trae un carta de Chambeling ( Primer ministro británico) Inglaterra está decidida a ir a la guerra si atacan a Polonia  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (173.8 Kb)   docx (164.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com