ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cuentas por pagar


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Las cuentas por pagar son importes adeudados por una empresa, por las compras de materiales, servicios o insumos a crédito; o por un individuo o familia a empresas proveedoras de bienes o servicios. En las empresas, surgen por operaciones de compra de bienes para inventario, servicios recibidos, compra de activos fijos o inversiones. Las cuentas por pagar con plazos menores a un año suelen clasificarse como cuentas por pagar de corto plazo, mientras que las que tienen plazos mayores al año, se clasifican como cuentas por pagar de largo plazo. Las cuentas por pagar de corto plazo se pueden clasificar en: Documentos por pagar de corto plazo, Proveedores, Acreedores diversos, Impuestos por pagar, Dividendos, Etc.

Los documentos por pagar son títulos de crédito a cargo del negocio, tales como letras de cambio, pagarés, etc. en que consta la promesa de pagar incondicionalmente a una fecha determinada, cierta cantidad de dinero. La cuenta de Documentos por pagar aumenta cuando se expiden letras de cambio o pagarés a cargo del negocio; disminuye cada vez que se paguen o se cancele uno de estos documentos. Documentos por pagar es cuenta del Pasivo; porque representa el importe de las letras y pagarés que el comerciante tiene la obligación de pagar por estar a su cargo.

Pignoración: Es un tipo de operación comercial que realizan generalmente las instituciones bancarias y son préstamos a terceros cuyo respaldo o garantía está representado por mercancía que quedará grabada hasta la cancelación parcial o total de la deuda. El crédito o préstamo obtenido representa un pasivo para con el Banco, el cual generalmente es a un plazo menor de un año. Esta obligación se denominará Pignoración a pagar y se reflejará en el balance general como Cuenta de Pasivo circulante y la mercancía entregada en calidad de garantía se incluirá en una cuenta denominada Mercancía Pignorada que es una cuenta de orden debido a que quien recibe el préstamo conserva la propiedad del activo que está reflejado contablemente dentro de los inventarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com