ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las emisiones de ruido provenientes del AICM


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

INTRODUCCIÓN

Las emisiones de ruido provenientes del AICM rebasan los límites máximos permisibles establecidos en la NOM-081-SEMARNAT-1994

Para atender esta problemática primero tenemos que saber qué es el ruido y que tipos de ruido existe.

El ruido es un sonido inarticulado que resulta desagradable. Para la física, el ruido es un perturbación eléctrica que interfiere en la transmisión o el procesamiento de la señales. La agitación térmica de las moléculas del material que forma los conductores o el movimiento desordenado de los electrones y de otros portadores de corriente son algunas de las causas del ruido.

A menudo oímos ruidos procedentes de diferentes lugares como sistemas de ventilación o de calefacción, estos tipos de ruido difícilmente le prestamos atención ya que no tienen características destacables. Nuestro oído reconoce información en los sonidos que escuchamos.

Las características del ruido que nos hacen atender y prestar atención son tonos o cambios en el nivel sonoro. Cuanto más destacable sea el tono o más abrupto el cambio de nivel sonoro, más perceptible es el ruido. Cuando medimos el ruido, necesitamos saber el tipo de ruido que es, esto para que podamos seleccionar los parámetros a medir, el equipo a usar y la duración de las mediciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com