ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

LAZARILLO DE TORMES

-TRATADO PRIMERO

El primer tratado empieza con Lazarillo contando la infancia que ha tenido. Cuenta que nació en lugar de donde proviene su nombre el río Tormes. Cuenta que a su padre lo detuvieron, por robo y fue condenado a ir en una expedición donde perdió la vida. La madre se va a otra ciudad, donde trabaja en una posada y se casa con un hombre que trae siempre comida a casa. Lázaro tiene un hermano que muere muy pronto y al padre lo acusan de robo.

Un día un ciego pasa por la posada que la madre de Lázaro trabajaba. El ciego le pregunto que si podría utilizar a Lázaro de guía, y a cambio le prometió, que cuidaría bien de él. La madre aceptó porque ya casi no podía mantener a Lázaro. Entonces Lázaro y el ciego marcharon juntos.

El ciego era muy astuto y quitan la inocencia a Lázaro, demostrándole como era la vida en realidad. El ciego le estaba matando de hambre a Lázaro, porque solo la daba los despojos de su comida, y Lázaro tenía que robar comido al ciego para sobrevivir. Lázaro roba la comida a través del saco donde el ciego guardaba la comida. Él harto de esta forma de vivir, engaña al ciego para que se diese con un palo y poder huir.

-TRATADO SEGUNDO

Lázaro se encuentra a un Clérigo, que le propone un trabajo. Entonces Lázaro acepta y trabaja. Este amo tampoco alimentaba bien a Lázaro y este otra vez tuvo que robar. El Clérigo guardaba toda la comida en un arca cerrada con llave. Lázaro saca una copia de la llave, para robar comida del arca. Lázaro entonces empieza a robar comida del arca, para poder sobrevivir.

El Clérigo entonces se da cuenta que falta comida en el arca, y se piensa que son los ratones. Él pone trampas para cazar a esos ratones. Lázaro esquiva las trampas y sigue robando la comida, hasta que un día, el Clérigo un día le descubre y le despide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com