ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lea El Texto "LA CONVERSACIÓN AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE" De Joan Tough En La Antología Básica De Alternativas Para El Aprendizaje Dela Lengua. A Partir Del Contenido De La Lectura Reflexione Sobre Los Siguientes Aspectos: 1.-


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.794 Visitas

Página 1 de 2

Lea el texto “LA CONVERSACIÓN AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE” de Joan Tough en la Antología Básica de Alternativas para el aprendizaje dela lengua.

A partir del contenido de la lectura reflexione sobre los siguientes aspectos:

1.-La ventaja que aportaría en el aprendizaje de los alumnos, el uso de la interacción comunicativa mediante la conversación, para el alcance de propósitos como:

El aprendizaje de la lectura y la escritura

El aprendizaje de otras materias

2.-La relación que existe entre el desarrollo de destrezas de pensamiento y el desarrollo de habilidades para el diálogo (competencia comunicativa)

3.-Los objetivos de la educación que la autora señala como aplicables a la educación primaria y la relación que existe ente estos objetivos y los que señalan los programas oficiales actuales.

4.-El papel del maestro en la motivación para la interacción propia de una conversación

5.-La necesidad de cambiar a lo largo del día los modelos de intervención

6.-La organización del trabajo docente, mediante el empleo de la conversación como recurso didáctico para promover que los niños obtengan información de su experiencia y el trabajo con ghotras asignaturas.

7.-Aspectos que menciona la autora para llevar a cabo la discusión sobre algún tema en grupos numerosos

8.-El uso de la conversación en las fases de dominio del sistema de la lectura y para procesar lo que se lee con sentido crítico.

9.- Relación entre la conversación y la escritura.

10.-La forma en que, con la conversación, se puede ayudar al alumno a reconocer las diversas formas de la lengua escrita.

11.- Las descripciones y ejemplos de uso de la conversación, para organizar otras formas de expresión.

12.- Los puntos de reflexión que propone la autora para lograr una política lingüística, en la que la conversación sea un medio eficiente para conseguir finalidades educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com