ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Formas De Enseñanza Y Aprendizaje En La Educación Básica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

Las Formas De Enseñanza Y Aprendizaje En La Educación Básica

Ensayos y Trabajos: Las Formas De Enseñanza Y Aprendizaje En La Educación Básica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: Eric 23 mayo 2011

Tags:

Palabras: 893 | Páginas: 4

Views: 261

Imprimir Documento Las Formas De Enseñanza Y Aprendizaje En La Educación BásicaLeer Ensayo Completo Suscríbase

...

o lo repite con sus alumnos y no se detiene a valorar si el dicente en realidad esta comprendiendo lo expuesto.

Con esto puedo decir que influye de gran manera la forma en la que se aplica el conocimiento, claro esta, que no todo depende del maestro, sino también del alumno y de las condiciones que este presenta para poder adquirir un conocimiento. Cada persona tiene diferente estilo de aprendizaje, tales como el visual, auditivo y quinestesico . Y aunque el docente no se detenga en preguntar que tipo de habilidad tiene su alumno, debe estar consiente que este no tiene sus mismo estilo de enseñanza.

Como mencionaba anteriormente, los estilos de aprendizaje que mas se dan en la educación básica son la de emitir aprendizaje y la exposición didáctica ; muchos maestros están con la idea de que al alumno se le debe exponer hechos, principios y reglas de acción que tienen que aprender, recordar y después aplicar. Claro esta que no siempre se da esto, pues hay quienes están mas a la expectativa de que su alumno indague en el tema, se involucre y razone por si mismo para que así tenga una mejor comprensión de lo que se esta viendo. Estas afirmaciones son las de intercambio intersubjetivo, el conocimiento objetivo, que vienen siendo las pedagogías de uso común y el constructivismo como modelo de enseñanza.

A pesar de esto, actualmente se siguen tomando todas y cada una de las formas de enseñanza que se vieron, sin embargo, la SEP ya esta trabajando nuevos planes de estudio, los cuales piden que el maestro se involucre mas con el alumno y así cambiar su forma de enseñar con la finalidad de que el dicente no solo sea un objeto de enseñanza, sino, un sujeto de aprendizaje y a su vez, tenga una mejor educación.

Por tal motivo, no podemos denominar un cierto tipo de enseñanza como la mejor, o la mas aplicada, ya que cada una tiene sus ventajas y desventajas y se aplica de diferente manera dependiendo el contexto y la ideología del maestro.

A todo esto puedo afirmar y co

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com