ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Selectiva


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA SELECTIVA

La lectura selectiva, pre lectura o lectura de búsqueda es el tipo de lectura que utilizamos para buscar información de interés en determinado texto de manera rápida, comprendiendo la idea principal mediante palabras claves que faciliten la localización de la información que estamos buscando.

Es una lectura rápida cuya finalidad es identificar a grandes rasgos el argumento, la estructura y las ideas principales del texto, se le considera selectiva porque se seleccionan los datos más significativos que nos den una visión del texto.

Una gran ventaja que obtenemos con esta técnica es la rapidez con la que se puede obtener un conocimiento general o idea del texto al que aplicamos la lectura selectiva.

TIPOS DE LECTURA SELECTIVA:

Hojear y examinar:

Es un tipo de lectura rápida que es muy útil para verificar si el contenido del texto es muy extenso o muy pobre, o si contiene la información que se esta buscando.

Lectura de palabras claves:

Es uno de los tipos de lectura selectiva más útiles, ya que permite darse cuenta de la estructura del texto, así como aislar las ideas principales y encontrar el significado de la información que estamos buscando.

Lectura de principio a final del párrafo:

Este tipo de lectura es útil solo para los textos cortos y que no requieren un nivel de comprensión elevado, es muy útil para verificar como está desarrollado el texto que se está leyendo y darse una idea general de lo que abarco dicho texto.

Todos los tipos de lectura selectiva son una útil herramienta que facilita la comprensión, obtención y organización de las ideas que puede expresar algún texto.

BIBLIOGRAFIA

http://www.uv.mx/personal/lenunez/files/2013/06/LR01_LaLecturaSelectiva.pdf

http://lecturaselectiva.blogspot.mx/2011/09/lectura-selectiva.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com