ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Valorativa


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Lectura valorativa

El argumento de la película posee una intensa fuerza expresiva, capta la atención del espectador desde el primer momento y lo mantiene durante todo su desarrollo. Los protagonistas se presentan como claros exponentes de un dúo, donde uno de ellos es el fuerte y el otro es el débil; sin embargo debido a que el director se permite desarrollar características psicológicas de los protagonistas, facilita que no sean vistos como personajes estereotipados; son personajes creíbles y de esta forma contar una historia que el espectador pueda vivenciar como perfectamente plausible. Esto le permite al realizador de la obra contar un drama que existe realmente y presentar al mismo como una denuncia y convoca a la sociedad a debatir sobre el tema, que este presente, que no se oculte y que se debata públicamente. También la elección de las locaciones es un acierto, si bien muchas de las escenas se desarrollan dentro de la escuela (lo que es esperable tratándose de acoso escolar), además hay varias escenas en otros lugares que no es la escuela y donde se muestran situaciones donde el acosado tiene que seguir padeciendo a su acosador. Por otro lado, se pone en evidencia la soltura con que se maneja el acosador en todos los ambientes, reforzando la idea de total dominio de la situación.

En cuanto al tratamiento formal: claramente desde el punto de vista del género está inscripta en el drama. Esto le permite una seriedad y profundidad en el tratamiento del tema principal muy atinado. Lo mismo se podría decir del estilo (dramático) y del tono (realista). Mantiene un ritmo intenso a lo largo del desarrollo de la película (por las características del tema tratado) y parejo, porque siempre tiene al espectador atento, pendiente de cómo se va desarrollando la misma. También son un acierto los recursos visuales, al ser una historia donde a los personajes en todas las secuencias les están pasando cosas, están sintiendo; el manejo de los planos es muy acertado porque siempre nos permite observar las expresiones faciales de los mismos. Esto ayuda al espectador a saber los distintos sentimientos que van atravesando a los protagonistas y personajes del filme.

El sutil manejo de los recursos sonoros potencia el tono realista que tiene la película.

Considero que el autor quiere transmitir un tema muy presente en estos tiempos, sobre todo haciendo una más que realista exposición de problema. Es decir, tiene un tono de denuncia, decir esto está pasando, no miremos para otro lado porque trae gravísimas consecuencias.

Denunciar esto atraviesa a toda la sociedad, la toca en todos sus estratos sociales. La violencia que muestra la obra esta plenamente justificada para lograr el impacto en el espectador, pienso que no exagera, hace una descripción muy realista del tema. Además creo que tiene una interesante descripción psicológica de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com