ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecturas Complementarias


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

Lo primero es definir es el tema para argumentar.

 El tema puede ser elegido.

 El tema puede ser dado.

-Si el tema es elegido por ti, te sacas un gran peso de encima (eso creo), pero si te lo asignan, tendrás que defenderlo, aunque tú no estés completamente de acuerdo con la orientación del tema en cuestión.

-Cuando ya tengas bien pensado el tema en el cual trabajarás, tendrás que determinar la idea clave que pretendes defender y en torno a la cual girará todo el argumento que plantearás.

-Buscar argumentos para apoyar tu idea. En otras palabras, es buscar información seria y fidedigna que apoye la idea que tú quieras plantear.

-Según el tema que escogiste, puedes apoyarte en estadísticas, en encuestas, en autores desatacados e incluso puedes citar pequeños párrafos que refuercen tu idea.

-Es muy importante que no elijas más de cuatro argumentos que apoyen tu idea, ya que puedes saturar a los oyentes con información, dejándolos perdidos de tu idea central.

Lo segundo es el objetivo del discurso que se quiere elaborar.

Informar

Advertir

Se debe tener claro lo que se pretende conseguir Motivar

Convencer

Etc.

-Ahora que ya tenemos algunos datos, tendremos que estructurar nuestro discurso.

-Nuestro discurso debe tener tres partes:

Introducción: En esta primera parte plantearemos el tema del cual se tratará nuestro discurso y la idea que queremos defender sobre ese tema.

Desarrollo: En esta parte presentaremos los argumentos que ayudan a hacer creíble nuestra idea.

Conclusión: Parara terminar, debemos hacer un repaso rápido de las ideas presentadas en el desarrollo y confirmar nuestra idea central.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt