ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer Para Aprender


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Selecciona un texto de tu preferencia, de una cuartilla mínimo, seguido, señala las ideas claves. Al final, realiza un comentario sobre cuál es el aprendizaje que te deja la lectura.

1.3.3 Creación de páginas Web con servicios de Sitios Web Comerciales.

Web comerciales o comercio electrónico, también conocido como e-commerce (Electronic Commerce, por sus siglas en inglés) se ha convertido en un tema recurrente en las conversaciones de los hombres de negocios. Todos quieren efectuar grandes operaciones de comercio electrónico. Sin embargo no todos conocen el verdadero significado de este término.

Antes es importante conocer algunas definiciones de e-commerce:

“Operación de intercambio de datos, bienes o servicios a través de Internet y mediante las nuevas tecnologías”.

“El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y la World Wide Web. A mediados de los años 90 comenzó a referirse a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.”

El comercio electrónico no se restringe al desarrollo de operaciones comerciales en línea de negocio a negocio (B2B o business to business). El comercio en línea comprende las transacciones comerciales en línea que llevan a cabo empresas, consumidores, organizaciones privadas y gubernamentales.

Es importante no confundir el término e-commerce con el e-business, el cual tiene un significado más amplio.

“El e-business no sólo abarca las operaciones de e-commerce sino a toda la organización de negocios, vista desde el punto de la aplicación de las nuevas tecnologías informáticas, empleadas con el propósito no sólo de tener éxito en el mundo virtual, sino también en el real. En cambio, el e-commerce sólo abarca las operaciones comerciales de la organización, apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías informáticas y las redes intranet, internet y extranet”.

Una página Web comercial es una gran herramienta para el negocio. Facilita y agiliza el trabajo de los colaboradores y los empleados, apoya la imagen de la marca, la publicidad es de menor costo, por si sola ofrece, muestra, convence y completa el proceso de venta. La buena planeación es de suma importancia, la pagina web habla por ti, por tus productos y servicios, ofrece a los visitantes una razón para contactarte, quizás una utilidad que le ahorra tiempo y le proporciona de manera rápida y eficaz la información que estaba buscando. En general facilita la comunicación con los clientes y proveedores.

El aprendizaje que me deja esta lectura es la diferencia entre el e-commerce y el e-business, las áreas que impacta a cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com