ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer con luz de luna


Enviado por   •  13 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

``LEER CON LUZ DE LUNA´´ Arturo Pérez Reverte

Este texto trata sobre la opción de elegir entre el libro de toda la vida y el libro electrónico. El autor al final se decanta por la primera opción sin dudarlo, aunque explica que los dos son válidos, porque leyendo con el ordenador tienes opción al mismo tiempo de hacer muchas cosas más, y eso hace que el lector no se meta profundamente en la lectura. Por lo tanto, la intención del autor de este texto, Arturo Pérez Reverte, no es hacer una crítica al libro electrónico, sino hacer una reflexión sobre estos dos métodos de lectura.


La tesis aparece al final del texto, ``he dicho que libro de papel y libro electrónico deberían ser complementarios; pero si me obligan elegir, diré alto y claro que no hay color. Y que llegado a ese extremo, la pantalla portátil me la refafinfla´´; y para defender esta tesis utiliza varios argumentos, por ejemplo, de causa (como al leer en el ordenador haces otras cosas la atención necesaria se desparrama un poquito); y de hechos (las personas al mismo tiempo que leen hacen otras muchas cosas, como zapear a tu correo electrónico).


En mi opinión, el autor tiene toda la razón en el modo de lectura que defiende, y es verdad que al leer delante de una pantalla de un ordenador pierdes fácilmente la atención. En verdad, yo cuando tengo que leer algo en el ordenador me despisto muy fácil porque al mismo tiempo puedo hacer mil cosas más; pero si leo con un libro no pierdo la atención y estoy totalmente metido en la lectura. Por otra parte, aunque los ordenadores de hoy en día se pueden llevar a cualquier parte, el libro es lo más cómodo para leer en cualquier sitio, sobretodo, tumbado en la playa.


Resumiendo, es más eficaz el libro de toda la vida aunque los dos son válidos con tal de leer, puesto que cada método tiene sus ventajas y desventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com