ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luz de Luna


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

 Modelo teórico “relación de persona a persona” de Joyce Travelbee:

En este modelo la meta de enfermería es evitarle al sujeto, familia y comunidad de alguna forma, el sufrimiento de la enfermedad y, si lo requieren, ayudarles a buscar un significado a dicha experiencia. En este proceso es imprescindible que se dé la empatía (se trata de conocer la psicología de otra persona en un momento determinado) y la solidaridad (ser solidario significa el querer ayudar a un sujeto que está pasando por una situación de crisis).

 Análisis del caso:

Nombre: Luz de Luna

Edad: 5 años, 7 meses

Según el modelo de relación “persona a persona”; la enfermera, proveedora de cuidados, administradora de tratamientos, compañera y confidente deberá intentar proporcionar confort, tranquilidad y comprensión. Escuchará atentamente las inquietudes y emociones de Luz de Luna y de sus familiares sobre el problema de salud que la aqueja y de aquellas problemáticas que están alrededor de ella, intentará ponerse en su lugar para comprenderla y atenderla lo mejor posible, convocando cuando considere necesaria la participación de otros profesionales. No se debe olvidar que tanto el paciente como las personas que lo rodean esperan ser escuchados, comprendidos u orientados.

No se trata de una relación para obtener algo, sino de una relación más estrecha, humana, emocional, en esencia, una relación interpersonal. En esta relación, ambas, la enfermera y Luz de Luna se encuentran para tratar de enfrentar y solucionar en conjunto la enfermedad que la aqueja.

Es aquí donde igualmente aparecen cuestiones tan banales como llamar a Luz de Luna por su nombre o llamar a su puerta antes de entrar a la habitación, y no son estas normas de cortesía, sino el mínimo y necesario respeto por aquel que ha acudido solicitando nuestra ayuda profesional, sin que por ello pierda su identidad o su derecho a la intimidad.

Al tratarse de una niña pequeña, es propicio educarla con un lenguaje simple, moldeado a su edad, contándole lo que tiene y procedimientos a seguir, asimismo debemos satisfacer adecuadamente sus necesidades vitales, teniendo como objetivo profesional el completar inicialmente la falta de autonomía que significa ser aún un niño, pero al mismo tiempo haciéndolo participe de cada procedimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com