ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legados Del Drama Griego Y La Comedia Francesa


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

• La estadística es la ciencia del aprendizaje a partir de los datos y de medición, control y comunicación de la incertidumbre; y por lo tanto ofrece lo esencial de navegación para controlar el curso de los avances científicos y de la sociedad

• La estadística es el estudio de cómo recoger, organizar, analizar y

interpretar la información numérica de los datos. Estadística descriptiva

implica métodos de organización, imaginando y resumir

información de los datos. Estadística inferencial implica métodos de

usando información de una muestra para sacar conclusiones acerca de la

población

• La Estadística trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.

PERSONAL: La estadística es el estudio que se obtiene a base de la recopilación de datos.

NOTAS NACIONALES

Datos cuantitativos

BMV recorta pérdidas; cierra con baja de 0.37%

El principal indicador accionario se ubicó en 44 mil 629.33 unidades, con una baja de 163.69 puntos menos respecto al nivel previo, presionado por emisoras como Grupo Financiero Banorte, Cemex y Mexichem.

Pese a esta baja, el mercado accionario local registró un balance semanal positivo en 1.19 por ciento, con lo que en el mes avanza 1.85 por ciento, mientras que en el año acumula un rendimiento de 4.45 por ciento.

El IPC cerró en línea con los índices Dow Jones y Standard and Poor´s 500 de Estados Unidos, los cuales perdieron 0.30 y 0.01 por ciento, respectivamente, mientras que el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.27 por ciento.

Continúa dólar a la baja al cierre de la jornada cambiaria

A su vez, el euro se ofertó en un máximo de 17.72 pesos, un descenso de tres centavos comparado con la sesión previa; mientras que el yen alcanzó un máximo de venta 0.130 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 13.0748 pesos.

EL 51% DE LA POBLACIÓN EN LA REGIÓN OPERA EN LA FORMALIDAD

Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad en su estudio 2012 La Laguna tuvo un PIB per cápita de 165 mil 105, mientras que Monclova fue de 240 mil 296 pesos y para Saltillo de 176 mil 896 pesos. Por su parte, Piedras Negras y Durango tuvieron un PIB per cápita de 89 mil 502 y 51 mil 780 pesos respectivamente. Por su parte, Ciudad del Carmen mostró el PIB per cápita más alto, seguido de Cárdenas, Tabasco y Monterrey, ciudad que tiene un elevado nivel de industrialización.

De acuerdo a datos de este estudio, La Laguna se ubica en el lugar 10 por nivel de Población Económicamente Activa con aproximadamente 476 mil 579 personas, mientras que Saltillo se ubica en el lugar 24 con 333 mil 163

Datos cualitativos

Renueva EU alertas de viaje

En el listado de ciudades y regiones destacan la zona fronteriza de Coahuila, junto a otras de otros estados.

El gobierno de Barack Obama aconsejó a los estadounidenses evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios al estado de Tamaulipas; las zonas fronterizas del estado de Michoacán (excepto en las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas), y la zona fronteriza de Piedras Negras y Nuevo Laredo de Coahuila y Tamaulipas, respectivamente.

La misma recomendación está en vigor para Zacatecas y Nayarit, fronterizo con Sinaloa, un estado en el que se ha establecido una de las "más poderosas" organizaciones criminales del país y en el que sólo la ciudad de Mazatlán es segura.

Alerta EU sobre visitar 6 destinos turísticos

De acuerdo con la agencia de inteligencia en seguridad Stratfor, los 150 mil turistas que viajan al año al país lo hacen seguros, no obstante, advierte, no son inmunes a la violencia de los cárteles, ni al secuestro, extorsión y robo con violencia.

"Acorde a la alerta de viaje del Departamento de Estado actualizada al 9 de enero de 2014, el Estado de Tamaulipas fue testigo de un incremento del 75 por ciento de secuestros de ciudadanos estadounidenses en 2013 (...) y reportes de 90 ciudadanos secuestrados a través de México entre abril y noviembre de 2013", indica Stratfor.

Acapulco, añade, es el municipio con mayor número de homicidios en México, y con policías municipales que han sido atrapados por secuestro y otras actividades ilícitas.

También advierte sobre los riesgos de otros destinos como Cancún, Cabo San Lucas, Mazatlán, Puerto Vallarta y Matamoros por los índices de criminalidad que afectan a esos lugares

Liberarán a los 4 mexicanos encarcelados en Brasil

La Primera Cámara Criminal del Tribunal de Ceará, del que Fortaleza es capital, concedió hoy un habeas corpus a los mexicanos que había sido presentado por sus abogados y que, anteriormente, había sido denegado hasta en dos ocasiones.

Fuentes judiciales del Tribunal y los abogados de los mexicanos Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten informaron que las medidas cautelares fueron “rebajadas” y que la salida de la cárcel es inminente.

“Ahora se trata de esperar el trámite burocrático. Pero podrían salir incluso hoy”, dijo uno de sus abogados a Notimex.

Estado Partido político principal al que pertenece el gobernador actual Superficie (km²) Población (hab.)

Aguascalientes PRI 5.616 km² 1 270 174

Baja California PAN 71.450 km² 3 434 944.

Baja California Sur PAN 73.909 km² 741 037.

Coahuila PRI 151.595 km² 2 925 594.

Zacatecas PRI 75.284 km² 1 563 324.

PARTIDO POLITICO FRECUENCIA

PRI 6%

PAN 4%

TOTAL 10%

SUPERFICIE FRECUENCIA

Aguascalientes 1%

Baja California 18%

Baja California Sur 19%

Coahuila 40%

Zacatecas 19%

SUPERFICIE FRECUENCIA

Aguascalientes 12%

Baja California 34%

Baja California Sur 7%

Coahuila 29%

Zacatecas 1%

...

Descargar como  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt