ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay tres diferentes formas del genero dramático: tragedia, comedia y drama


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

Hay tres diferentes formas del genero dramático: tragedia, comedia y drama.

La tragedia: presenta a los personajes envueltos en asuntos graves, con pasiones incontrolables que los llevan a un final desgraciado.

La comedia: es una obra dramática de enredo y desenlace feliz. Sus protagonistas son, a menudo, antihéroes de carácter débil y cobardes, pero muy ingeniosos.

El drama: presenta conflictos de la vida real, capaces de interesar o conmover, tratados con realismo. Su final es grave. Es un género intermedio entre la comedia y la tragedia.

Tragedia

La primera tragedia latina la compuso Livio Andrónico y se representó en la vieja Roma en el año 54, pero no reapareció la tragedia hasta la época del Renacimiento y aun por traducciones o imitaciones de la antigüedad.

En las tragedias los personajes generalmente procedían del mito y normalmente recitaban , aparece un coro, formado por entre doce y dieciocho coreutas, que con sus cantos y sus evoluciones, subrayan la acción dramática sin hacerla avanzar.

Al principio siempre se relata un prologo. Escena inicial que servía para orientar el público sobre el tema. Después hay un párodo, canto de entrada solemne y procesional del coro. Una serie de episodios que vienen a constituir lo que en el teatro actual se llamarían actos. los estásimos o cantos del coro intercalados entre los episodios. Como ultimo punto, el éxodo o escena final que además de un canto incluía el diálogo que ponía fin a la tragedia.

Comedia

Se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando a lo largo del medievo y de la Edad Moderna hasta nuestros días[cita requerida]. Los griegos y los romanos utilizaron el término para referirse a obras de teatro con desenlace feliz, y para el medievo ya se presentaban dichas obras con un enfoque más «ligero», y más tarde como sinónimo de sátira.

La comedia es un género dramático que se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana, movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. La comedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando por el medievo y por la edad moderna hasta llegar a nuestros día.

Drama

El género dramático está formado por obras literarias que se crean para ser representadas en un escenario ante un público.

El género dramático tuvo su origen en Grecia. Al comienzo, las representaciones teatrales estaban relacionadas con el culto a Dionisio, dios del vino y la alegría, y poseían por lo tanto un carácter sagrado.

Lo que sucede en la obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com