ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Musical


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

Lenguaje

El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

Expresión

Etimológicamente, movimiento del interior hacia el exterior, es decir, una presión hacia afuera, es la demostración de ideas o sentimientos. La expresión puede quedar como un acto íntimo del que se expresa o transformarse en un mensaje que un emisor transmite a un receptor, con lo que se convierte en comunicación.

Comunicación escrita

A diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.

Comunicación oral

Es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.

Diferencias Entre comunicación oral y escrita

Comunicación oral

Espontanea, se rectifica, utiliza modismos, acción corporal.

Comunicación escrita

Es más reflexiva o raíz o nada, no lo admite, solo literaria, no hay acción corporal.

Tipos de Comunicación Oral

-Exposiciones previamente elaboradas y confederadas con el fin de lograr seguridad comunicativa.

-Búsqueda de expresión coherente

-Ampliación del repertorio léxico semántico

-Diferentes tipos de información

-El diálogo es cuando se comunica dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio, directo o indirecto, natural o artificial.

-El discurso, En el uso cotidiano un discurso es una alocución formal: el acto verbal y oral de dirigirse a un público

-El debate, s un acto de comunicación en el que participan dos partes o más exponiendo las diferentes ideas en torno a un tema que resulta especialmente polémico.

-La entrevista, es una conversación entre dos o más personas, en la cual uno es el que pregunta y el otro responde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com