ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rave music


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

Rave music

Rave music o música rave es una categoría que engloba diferentes formas de música electrónica de baile que están asociadas con la escena rave.

[editar] Características

Normalmente, el término se utiliza para describir un tipo de música energética y rápida, y que incluye algún tipo de elemento del trance, ya sea a través de samples, de loops o de sintetizadores. Existen también formas de música rave menos intensas, como el ambient o la música chill out. Este otro tipo de música más tranquila es la que solía sonar en la segunda sala de las raves, o "chill out room".

La rave music surge a continuación del auge de la música house. Inicialmente consistía en una combinación de acid house, breakbeat rápido y alguna forma de techno, normalmente cerca del hardcore. Entre los pioneros de este estilo en los primeros años 1990 se encuentran Nebula 2, Acen, Groove Coverage, Altern-8, The Prodigy, Utah Saints, The Shamen y Manian.

Hacia mediados de los años 1990, el término pasó a utilizarse de modo más genérico para referirse a cualquier estilo (o combinación) que pudiera ser tocado en una rave. En este sentido, la rave music se asocia más con un tipo de evento o fiesta que con un género musical concreto.

[editar] Géneros

Existen diferentes géneros que se asocian con la rave music:

Acid house

Breakbeat

Breakbeat hardcore

Drum and bass/Jungle

Goa trance/psychedelic trance

Varios estilos de hardcore techno: happy hardcore, hardcore house, gabber

Hard trance

Hardstyle

Speed garage

[editar] Referencias

Este artículo fue creado a partir de la traducción del artículo Rave music de la Wikipedia en inglés, concretamente de esta versión, bajo licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0 y GFDL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com