ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Y Comunicacion


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo 1:

Función general de la lengua como instrumento de comunicación

La comunicación es la base de la sociedad ya que sin ella no podrían concretarse las acciones que nos han hecho impulsar nuestra civilización y también lo que nos ha separado junto con el razonamiento de otras especies, es ser humano es el único capaz de tenerla de manera tan avanzada, se puede observar en otras especies como existe una especie de comunicación y organización como la de las hormigas y abejas, se basa en los mismo principios que la mayoría de las sociedades con jerarquías, en fin ahondaré más adelante en ello.

La comunicación es la transmisión de información de un punto a otro, a estos dos puntos se les llama emisor y receptor, aparte de estos existen otros elementos de la comunicación que abordaré mas adelante.

El lenguaje es la capacidad que todo hombre tiene para comunicarse con los demás hombres mediante signos orales o escritos, por esto se entiende que el lenguaje es el medio que la sociedad utiliza para hacer llegar el mensaje que desear.

El Lenguaje presenta manifestaciones distintas en los diferentes pueblos del mundo, y cada una de esas manifestaciones recibe el nombre de lengua; la lengua son todos los códigos formados por signos orales y escritos, gracias a todo esto las poblaciones logran tomar acuerdos.

¿Para qué nos sirve la comunicación? Esencialmente nos sirve para transmitir ideas, informar, explicar, etc., específicamente hablando de cómo nos servirá en la practica de nuestra carrera, será cuando tengamos que explicarle la situación en la que se encuentra el paciente a algún familiar del mismo o alguna otra persona, podría ser una persona con la que tengamos que expresarnos con un lenguaje coloquial o uno más técnico.

Existen diferentes tipos de lenguaje entre ellos el lenguaje verbal que está formado por signos que son palabras habladas o escritas.

Este lenguaje tiene que comprende ciertas características, es un procedimiento semiológico, lo anterior significa que es oral y la forma escrita es una manifestación secundaria. También es lineal, lo que significa que se pueden distinguir los tiempos entre antes y después, entre otras.

El lenguaje también tiene varias funciones:

Representativa: aquí es cuando la comunicación es “mensaje-contexto”, en otras palabras, es cuando emites un mensaje al emisor sin que se pueda interpretar de otra manera. Esta función nos servirá para ubicarnos en un contexto simple, aunque en la mayoría de los casos será fática por lo menos al tratar a nuestros pacientes.

También esta la función emotiva, está función hasta donde yo entendí la vamos a tener que controlar ya que aunque estar feliz puede ayudar a la recuperación y aceptación de algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com