ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Y Cultura


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  6.080 Visitas

Página 1 de 2

Lengua y cultura: primer acercamiento superficial

Cultura es todo lo que produce, hace y crea al hombre, y lengua es el sistema de comunicación creado por el hombre...

La lengua nos permite comentar, la cultura. La lengua interpreta los demás productos culturales, los traduce a palabras y los valora

Se habla de la cultura a partir de la lengua.

La lengua es un producto del ser humano, que nos sirve de instrumento para interpretar los demás hechos culturales, al igual se habla del comportamiento lingüístico, y que como seres humanos corregimos a las personas en la forma que dicen las cosas, las reglas de la lengua, rebasan las gramáticas y se extienden al ámbito de las diferentes situaciones sociales en las que nos comunicamos.

Hay que tener buena conducta lingüística al igual hay que saber comportarse frente a cada situación comunicativa, de acuerdo con la edad el sexo y la condiciones sociales de acuerdo en donde se introduce el dialogo.

Guillermo de humboldt el hermano que paso por estas tierras americanas dijo que una lengua suponía una determinada forma de organizar el mundo y que esa forma se reflejaba en la estructura de cada idioma es una VISION DEL MUNDO

De acuerdo con la visión del mundo, una lengua implica una determinada manera de organizar los objetos reales y mentales.

La lengua es como una gran enciclopedia que abarca todos los reinos: el animal, el vegetal y el mineral.

La lengua nos permite así mismo hablar del pasado, presente y futuro, expresar lo que es lógico y lo que no lo es, decir verdades y mentiras, imaginar y crear.

Una lengua tiene su origen.

Además de ser un producto cultural, la lengua es un sistema que permite la creatividad de los hablantes, la lengua produce cultura al igual hay grados de creatividad que nosotros le ponemos cada que nos comunicamos.

Pero gracias a la lengua y cultura podemos identificarnos como miembros de dicha comunidad, y nuestra comunidad es muy extenso y nos abraca a todos los que hablamos el idioma español, porque entre todos lo hacemos, lo cultivamos, lo transmitimos y mantenemos su unidad esencial, todos creamos belleza mediante el lenguaje .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com