ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Yu Comunicación


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

COMPETENCIA

 Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral

APRENDIZAJES ESPERADOS

 Mantiene la atención y sigue la lógica en las conversaciones

 Describe personas, personajes, objetos, lugares y fenómenos de su entorno de manera cada vez más precisa.

SITUACIONES DE APRENDIZAJE:

1. Los detectives:

I. Dentro del salón, se les cuestionará de forma breve si saben qué hacen los detectives, escucharé sus respuestas y posteriormente les diré que jugaremos a ser ellos

D. para lo cuál necesito que un niño pase al frente y observe donde están sentados sus compañeros, en que equipo. Posteriormente le taparé los ojos y sacaré a uno o dos niños del salón y ocupare los lugares de ellos con otros compañeros del mismos salón, esto será sin hacer ruido. Posteriormente le quitare el paliacate de los ojos y sus compañeros le tendrán que dar algunas descripciones de los niños que salieron del salón y el niño que se le taparon los ojos tendrá que decir quién falta. Esta situación se realizará con 4 o 5 niños dependiendo de su atención e interés.

C. Finalmente, comentaremos en plenaria que fue lo que sucedió, quienes lograron encontrar a sus compañeros y cómo lo hicieron.

T. 50 min aprox.

2. Qué llevabas puesto?

I. Previamente se les pedirá llevar alguna prenda favorita o accesorio (gorra, diademas, moños, calcetines, chamarras, zapatos, etc.) Dentro del salón, les diré que observen su ropa y elijan algún elemento que más les guste de ella, pues lo depositarán en un bote o caja grande.

D. Posteriormente, yo les diré que si desean recuperar sus prendas, deberán describirme cómo era, incluyendo color, textura, etc, y entre todos iremos ayudando a describir los objetos de sus compañeros.

C. Finalmente comentaremos lo sucedido y me dirán que prendas y objetos de sus compañeros les gustaron más y por qué, incluyendo la descripción de los mismos.

T. 50 min

R. prendas de vestir, o accesorios.

3. Así iba?

I. Dentro del salón les diré que les leeré un cuento de nuestra biblioteca escolar o de aula, pero que deberán escucharlo con mucha atención

D. después de haberlo leído, les diré que lo volveré a hacer, sin embargo en ocasiones me equivoco y digo mal las cosas, por lo que necesito que me vayan ayudando y corrigiendo durante la lectura del mismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com