ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leonardo de Pisa


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Las Matemáticas forman parte esencial de nuestra vida cotidiana, han estado presentes en cada una de las etapas de la historia de nuestra sociedad como eje central de su cultura e ideas, sin embargo es una realidad conocida y comprobada en diferentes estudios la imagen negativa que se tiene de las mismas y de los matemáticos, los cuales son tildados de desadaptados que no encajan en este mundo, sin embargo como un famoso matemático dijo algún día “de insensatos es hablar y obrar sin reflexionar… No alardees de lo que no entiendas, pero aprende siempre y en toda circunstancia y la satisfacción será su resultado." Así que me he querido dar una oportunidad con las matemáticas.

Cuando aún hacia parte del grupo de la población que odiaba las matemáticas, en el colegio escuche muchas veces sobre Fibonacci, sobre su número, sus sucesiones, sus conejos….en fin escuche mucho, desarrolle infinidades de problemas…pero jamás entendí el verdadero valor de toda esa información, ni siquiera cuando entré por primera vez a la U, sin embargo esa es otra historia, así que mejor me ubico en la historia de Fibonacci o Leonardo de Pisa?

Leonardo de Pisa, mejor conocido como Fibonacci, que significa hijo de Bonacci, en este caso de Guilielmo Bonacci, un diplomático que representaba a los comerciantes de la república de Pisa, Italia, nació en 1170 en esta ciudad, pero vivió parte de su vida en Bugía, en la costa argelina, donde motivado por su padre, se formo como comerciante y matemático con unos muy buenos profesores árabes, muy afortunado el aquel joven medieval italiano en aquella época.

Tras como pasaba el tiempo Leonardo se volvió experto en Aritmética y en los...

Leonardo de Pisa:

Leonardo Pisano, también llamado Fibonacci, Nació en pisa Italia en 1770, y fue educado en Bugia, norte de África, fue un matemático italiano, reconocido por ser el que difundió en Europa el sistema de numeración actualmente utilizado, de base 10, o decimal y un dígito de valor nulo: el cero; y por idear la sucesión de Fibonacci que fue surgida como consecuencia del estudio del crecimiento de las poblaciones de conejos realizada por él.

El apodo Leonardo era debido al que su padre. Leonardo recibió póstumamente el apodo de Fibonacci. Su padre dirigía un puesto de comercio en Bugía (según algunas versiones era el cónsul de Pisa), en el norte de África , y de niño Leonardo viajó allí para ayudarlo. Allí aprendió el sistema de numeración árabe.

Fibonacci fue sin duda influido y posiblemente enseñado por matemáticos árabes durante este su periodo más formativo. Escribió muchos textos matemáticos e hizo algunos descubrimientos matemáticos significativos, lo que ayudó a que sus trabajos fueran muy populares en Italia y a que le prestara atención el Sacro Emperador Romano del momento Federico II. Quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com