ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leucemia¨


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

Leucemia¨

Uno de los problemas más graves que se manifiestan primordialmente en niños es principalmente algún tipo de cáncer como la leucemia. Es necesario el conocimiento de esta enfermedad y sus características ya que permite en muchos casos orientar a padres de familia a que tengan el discernimiento de cómo enfrentar y detectar este padecimiento, de la misma manera pudiese impulsar a aquellos jóvenes que viven con esta adversidad a seguir luchando, sostenerse firmemente y continuar con sus vidas conservando ese gozo y felicidad de despertar por las mañanas y observar entrar por la ventana el sol radiante.

Es factible saber que hoy en día la leucemia es una enfermedad considerablemente tratable y por ende presenta altas posibilidades de vivir ante un buen tratamiento.

Permítanme mostrarles un enfoque hacia la manera en que los jóvenes portadores de esta patología, sostienen su felicidad que es algo básicamente necesario en la vida de cualquier ser humano.

La leucemia es lo que conocemos como “cáncer de sangre”, una enfermedad que se caracteriza por el aumento excesivo de glóbulos blancos (conocidos como leutocitos) en la medula ósea. Estos sin embargo, son inmaduros y disfuncionales, tal situación altera la formación normal de sangre y provoca que exista falta de leutocitos, glóbulos rojos (llamados eritrocitos) y plaquetas (conocidas como trombocitos) maduros y sanos.

Sabemos que ésta es una enfermedad poco frecuente comparándola con otros tipos de cáncer, pero afortunadamente existen tratamientos actuales que permiten ya sea que pueda ser controlada o su cura total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com