ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas Cortas 5o


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

La serpiente emplumada

Hace muchos años, antes que los españoles llegaran a América, existía una cueva cerca de un lago, a esta cueva solo podían asistir los jefes de las tribus, ya que era considerado como un lugar sagrado, para evitar que otras personas entraran, un guardián custodiaba la entrada, llevaba una gran capa hecha de plumas, con la cual cubría sus armas.

Cuando llegaron los españoles, escucharon sobre este lugar sagrado, ellos pensaban que tal lugar solo podía albergar oro, pero sus intentos de encontrar la cueva fueron en vano. Decidieron buscar la ayuda de algún indígena, convencieron a una joven la cual pensaba que los españoles querían ir a la cueva a rendir ofrendas a los dioses. Al llegar el guardián observo como la joven traía a personas extrañas, sabiendo de la verdadera intención de los españoles, el guardián se sintió traicionado y se abalanzó contra la mujer, los españoles al ver esto dispararon y huyeron, el guardián comenzó arrastrarse como serpiente sobre el suelo mientras la cueva se sumergía y era llenada de agua.

La flor de noche buena

Cuentan las historias que hace muchos años, en un pequeño pueblo de México, todos los habitantes se reunían en la iglesia cada año durante el nacimiento de Jesús para dejarle algún regalo.

Un pequeño niño llamado Pablo solo veía como todos iban y depositaban sus regalos pero él no tenía nada que regalar, él era muy pobre y eso lo hacía sentir mal. Pablo quiso esconderse para evitar que otro miraran que no tenía nada que dar, fue y se escondió en un rincón de la iglesia y comenzó a llorar, pero pronto de sus lágrimas que habían caído al suelo, comenzó a brotar una hermosa flor con pétalos rojos. Pablo comprendió que aquella flor era un regalo de Dios, para que Pablo se la regalara al niño Jesús. Contento fue y deposito aquella flor juntos con los demás regalos, pero manteniendo el secreto que había nacido de sus lágrimas.

La casa maldita

Cuenta la leyenda que 3 amigos mataban el tiempo jugando a la Ouija, sin embargo no obtenían los resultados que ellos querían tener. Aunque todo cambió en el último intento que decidieron hacer, la moneda, sobre la cual apoyaban sus dedos, empezó a moverse, los chicos empezaron a reírse, porque no se creían que eso se moviera por sus propios medios, y empezaron a hacer preguntas estúpidas, de pronto, una voz tenebrosa de niña pequeña empezó a responderles, diciéndoles que había sido asesinada por su madre hacía ya unos cuantos años por su madre en esa misma casa en la que estaban.

Uno de los chicos desistió de jugar, y se marchó a casa, los demás siguieron el juego, aunque esta vez sin premio. A la mañana siguiente comenzaron otra vez a intentar conectar con ese espíritu, sin embargo, otro de los chicos tuvo un imprevisto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com