ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas Cortas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 8

Leyenda de los temblores

Cuenta la leyenda que una víbora de cascabel con colores brillantes y una cola que tenía un manantial recorría el mundo dando de beber a las plantas y animales.

La leyenda azteca nos habla de esta serpiente que recorría las tierras arrastrándose por el suele, como toda serpiente, pero a diferencia de las demás esta, contaba con una cola de manantial, de la cual brotaba agua, gracias a esto por donde pasaba dejaba un rastro de agua de donde bebían los animales y las plantas.

Un día, los hombres de estas tierras tuvieron una discusión y comenzaron una guerra, esto no le agrado a la serpiente, y como castigo decidió irse, cuando se fue hubo una sequia por falta de agua, esto asusto a los hombres que decidieron no seguir peleando, gracias a esto, la serpiente volvió junto con su agua.

Paso el tiempo, y otra vez hubo una discusión entre los hombres que volvieron a comenzar la guerra, pero esta guerra duro mucho más tiempo, esto no le gusto a la serpiente, y como castigo se fue otra vez, esta vez para siempre.

La leyenda cuenta que la serpiente se fue al fondo del mar y cada cierto tiempo regresa y cuando lo hace arrastra su cuerpo por la tierra ocasionando temblores, y como veo que los hombres aun siguen en sus guerras se vuelve a marchar.

Leyenda de la luna

Esta cuenta la leyenda de una bella joven que se sacrifico por salvar a su pueblo.

En su pueblo durante el día todo era felicidad, el sol brillaba en el cielo, y al caer la noche desaparecía su luz y se llenaba de obscuridad.

Durante la noche todos en el pueblo tenían miedo, no tenían la luz del sol para protegerlos, y es por eso que vivían en miedo durante las noches.

Una noche, un puma llego al pueblo, y causo temor entre todos sus habitantes, pero una noche un bella joven decidió enfrentarlo, mientras todos los habitantes corrían ella se quedo firme, el puma al observar esto decidió ir tras ella, ella corrió y corrió durante dos días, alejando al puma de su pueblo, al tercer día durante la noche el puma por fin la alcanzo, pero ella no estaba triste, ella sabía que había cumplido su meta, la cual era alejar al puma de su pueblo.

Cuando el puma se lanzo hacia ella, ella cerró sus ojos, y sin darse cuenta comenzó a elevarse, se elevo hasta alcanzar las estrellas, y se convirtió en una nueva luz durante la noche, la luna, desde donde podía cubrir con su luz a todos en su pueblo.

Leyenda de las gemelas

Esta leyenda cuenta que era una madre que tenía dos hijas, gemelas, ella las acompañaba todos los días a la escuela, ellas venían de un pueblo donde todo era tranquilo, pero en la ciudad era algo distinto, las calles estaban llenas de carros y es por esto que siempre las acompañaba a la escuela.

Un día sin embargo, la madre recibió una llamada de su trabajo, en la cual le decían que tenía que ir urgentemente, la madre sin ninguna otra opción tuvo que dejar ir solas a las niñas a la escuela, ella les menciono que tenían que tener mucho cuidado al cruzar la calle, ya con esta advertencia las niñas se fueron, pero justo cuando cruzaban la calle fueron atropelladas, y desgraciadamente fallecieron.

La madre no olvidaba lo que sucedió, y tiempo después volvió a tener dos niñas, y otra vez eran gemelas, estás gemelas se parecían mucho a las que habían atropellado años atrás, la madre siempre les advertía no cruzar la calle, ella aun recordaba lo sucedido, un día sin embargo las gemelas se acercaron a la calle la madre asustada les grito, que no cruzaran, las gemelas se detuvieron y al mismo tiempo le respondieron a la madre, no íbamos a cruzar, ya nos atropellaron una vez y no volverá a suceder.

Leyenda de Queretaro

Cuenta la leyenda que en 1697 Fray Antonio marfil margil uno de los primeros evangelizadotes llego a Querétaro al lugar donde actualmente se ubica el templo de la cruz, vasto con enterrar su bastón para darle vida a una historia de fe, el árbol que da espinas en forma de cruz, este árbol único en el mundo es visitado por fieles en busca de ayuda, para las enfermedades, trabajo entre otras cosas, cuenta que una persona tenia epilepsia y la curaban con las hojas del árbol y sano, para los creyentes es símbolo lleno de paz y esperanza.

Testimonio Francisco Ortiz: cuenta que la conserva por dos cosas una es la fe y la otra es que tiene una tradición que es una espina en forma de cruz.

Testimonio Fray Jesús: cuenta que para el es un mensaje de Dios para la humanidad para que recuerden que cristo nuestro señor a muerto por todos nosotros y se a convertido en el símbolo de este convento.

Un lugar donde han sucedido muchos hechos a través de todos los años que tiene este lugar hay hechos violentos, dicen que hay mucha gente que le han quitado la vida por lo tanto hay demasiadas vibras, hay seres elementales que están en todos lados del lugar y se perciben. Dicen que se escucha un caballo galopar en todo el recorrido del cerro, en la capilla del cerro de la campana dicen que se escuchan gritos y que también se ve alguien que sale de ahí, se dice que hay muchas almas perdidas.

Un grupo de investigadores recorrieron el lugar y cuentan que vieron una silueta de un hombre de negro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com