ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De ITTEN


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

1- El contraste de los colores puros. Saturación de color 100% produce un alto contraste visual ya que son colores completamente puros.

2- Contraste entre color cálido y color frío. La diferencia de temperatura de cada color aumenta el contraste visual entre ambos.

3- Contraste simultáneo. Cuando tenemos un color saturado (sin gris ni blanco) y lo colocamos sobre un gris, en el gris se genera el tono de color complementario al saturado que tenemos. Si tenemos un rojo sobre un gris, se genera una tonalidad azulada sobre el gris (el azul es el complementario). Simultáneo significa que el contraste se genera por estar un color al lado del otro, y siempre hay un efecto entre ambos.

4- Contraste cuantitativo. Tenemos dos colores pero cada uno tiene un área diferente, o tamaño. Por lo que esa diferencia también genera un contraste de cantidad.

5- Contraste claro – oscuro. Yuxtaposición de dos colores con diferente luminosidad o valor tonal.

6- Contraste complementario. Es el contraste que crean dos colores opuestos en el círculo cromático, es decir, complementarios.

7- Contraste cualitativo. La calidad del color, si es más o menos saturado, genera que el color sea vivo o al contrario, apagado. Al colocar un color vivo contra uno apagado se genera un contraste visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com