ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberese Del Siclo Ce Vida Del Producto


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

En este artículo nos menciona que cada producto o servicio tiene un ciclo de vida lo cual tenernos tener en cuenta y ver de qué manera podemos evitar el declive total.

Durante el ciclo de vida de los productos y servicios se tiene que tener en cuenta cuáles son las mejor alternativas para posicionarse dentro del mercado siempre cuando la empresa puede cumplir lo que ofrece.

Más que nada cada fase del ciclo de la vida nos da la pauta para poder manipular el producto o servicio, si está en la etapa de la madures poderlo regresar a la etapa de crecimiento o si se ubica en la etapa de declive pasarlo a la etapa de crecimiento.

Muchas empresas optan por adaptar su producto o servicio para no tener un declive; muchos de esas empresas han tratado de generar estrategias de posicionamiento que favorezcan sus objetivos y así sus productos o servicios permanezcan más tiempo en la etapa de la madurez donde generan más ganancias para la empresa.

El posicionamiento inverso les quita atributos “sagrados” a los productos, mientras que agrega otros nuevos (JetBlue, por ejemplo, no entrega comida a bordo, pero ofrece sorprendentes comodidades, como un mayor espacio de asientos); el posicionamiento disidente asocia el producto con una categoría radicalmente diferente (Swatch no se asoció a la tradicional relojería suiza, sino que entró en la categoría de los accesorios de moda); y el posicionamiento furtivo permite que los consumidores desconfiados se acerquen a una nueva oferta, encubriendo la verdadera naturaleza del producto (Sony posicionó su deficiente robot para el hogar como una simpática mascota).

Clayton Christensen describe cómo tecnologías nuevas y simples pueden arrasar con un mercado. De manera similar, estas estrategias pueden explotar la vulnerabilidad que las categorías establecidas tienen frente a posicionamientos nuevos.

Las empresas que trastornan una categoría mediante estos posicionamientos, crean un lugar lucrativo donde ofrecer sus productos, y dejan al anterior dueño de la categoría gateando detrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com