ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LIBERTAD


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

La Libertad

”No se elige nacer”

La libertad es una utopía, es un concepto inalcanzable pues cada una de las personas es esclava. Desde el primer momento en el que no se escoge nacer, ni dónde, ni en qué familia, se está sometido a situaciones que no se quieren hacer ni pensar. Se es esclavo del dinero, de una cultura; el hombre depende, como ser sociable, de los demás, incluso, por su propia naturaleza humana e imperfecta, es esclavo de dormir y de comer, aunque éste no sea un deseo. En resumen, la esencia humana no permite hacer hombres libres desde el momento de la concepción, así que no se nace libre, se nace para seguir lo establecido.

Por otra parte, Según La Real Academia de la Lengua Española el primer significado de libertad es “La facultad de las personas para actuar según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los límites de reglas definidas” por lo tanto se disocia el término de libertad y el de anarquía. Libertad no es aquella que nos permite hacer lo que nos plazca sin ningún tipo de regla ni orden, si lo fuera, el mundo sería un caos y se violaría la libertad de muchos, porque, como lo dijo Jean Paul Sartre “Mi libertad se termina dónde empieza la de los demás” por lo tanto la libertad no puede sobrepasar los derechos del otro ni afectar el propio bienestar.

Apoyando el concepto de Carlos Fuentes “No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres”, el concepto de libertad plena solo radica en nuestro pensamiento y en nuestro espíritu en su sentido metafísico porque estos dos lugares son los únicos en los que en verdad se puede pensar o sentir lo que sea y nadie lo puede impedir. No se depende de nadie para tener fe, para ser feliz, para creer de infinitas maneras, por lo tanto, en el interior si es posible la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com