ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Con Los Ojos Abiertos


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

En el marco del Día Mundial del Libro, el escritor mexicano Francisco Hinojosa presentará su nueva novela, Con los ojos abiertos. La cita es el jueves 23 de abril a las 19:00 horas, en la Librería Rosario Castellanos, y acompañarán al autor, Verónica Murguía, Antonio Malpica, el autor, el cuentacuentos Raúl Pérez Buendía y Socorro Venegas, como moderadora.

A través de una mirada amena sobre las relaciones juveniles, el escritor Francisco Hinojosa desarrolla su primera novela juvenil, que se publicó recientemente en la colección A través del Espejo del Fondo de Cultura Económica.

El libro es protagonizado por ‘Sara’, una chica de 15 años, que sale de su casa tras la búsqueda de la felicidad y libertad. En ese vaivén conoce a ‘Eliseo’, un joven estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Hinojosa tardó ocho años para construir esta trama que presenta varios temas de la vida cotidiana: la búsqueda de la identidad, la independencia personal, las relaciones problemáticas con la familia y el nacimiento de los romances.

Además, esta novela fue elegida para el programa “Cartas al autor”, que se lleva a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que convoca a los estudiantes de bachillerato del estado de Jalisco a leer el libro y escribirle al autor una carta en la que expresen sus observaciones y curiosidades sobre la historia.

En noviembre pasado Hinojosa fue elegido también como Embajador de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, nombramiento que se da por primera ocasión en México y a nivel Hispanoamérica y que confiere al autor distinguido la tarea de representar a esta Feria durante un año, en distintos eventos públicos y ante los medios de comunicación, lo mismo que promover al libro infantil y juvenil dentro y fuera de la República Mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com