ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta al Autor del libro "con los ojos abiertos"


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

Estimado Francisco Hinojosa:

Deseo que se encuentre usted disfrutando de un buen estado de salud.

El motivo de mi carta es hacerle llegar a usted mi opinión sobre su obra “Con los ojos abiertos”.

En lo particular al ser esta una obra dirigida hacia la juventud cuenta esta con la gran ventaja de ser breve y así no permite llegar al aburrimiento; es una buena obra, un buen relato. Aunque no puedo omitir hacerle saber que me ha parecido algo repetitiva; si, entiendo que se ha querido mostrar el punto de vista de ambos personajes, pero me parece como si los dos lo vivieran del mismo modo puesto que sus sentimientos son muy parecidos solo parece repetir lo mismo añadiendo y omitiendo ciertos detalles. No valla usted a pensar que esto quiere decir que no me gusto la obra.

La historia me parece buena, por que es una historia que aunque no lo parezca esta presente en nuestra sociedad; sin darnos cuenta nos hemos topado con cientos de Saras que muchas veces, sin saber lo que han pasado o lo que han sufrido nos atrevemos a juzgarlos y hasta a rechazarlos (menciono los dos últimos calificativos en masculino porque también encontramos personas del sexo masculino en la situación de Sara) y en verdad no nos detenemos a intentar comprenderlos un poco; pero, también nos hemos topado con muchos Elíseos que mas que eso yo los calificaría como almas nobles y liberales atadas a una familia incomprensiva, que darían todo por hacer lo que les gusta solo una vez, sin sentirse presionados.

Ahora bien creo que muchos nos podríamos clasificar como una Sara o como un Eliseo; entonces surge mi pregunta para usted ¿Se considera un Eliseo o una Sara? O quizá solo se considera el creador de estos personajes, o quizá no el creador sino más bien el que fue capas de observar que existían estas personas y decidió presentarlas a la sociedad sin sentirse en lo más mínimo conectado o relacionado con alguno de ellos. No podría yo adelantarme a contestar si usted se considera como uno de ellos o si acerté en mi última suposición. Si acerté en alguna de las tres me encantaría que me hiciera el honor de platicarme el por que considera acertada alguna de estas y  si no acerté me tomo el atrevimiento de pedirle me diese el gusto de saber el porque decidió realizar esta historia.

Si yo pudiese escribir cartas a los personajes, que se que puedo, entonces, mejor dicho, si yo supiera que a estas personas en realidad las puedo encontrar donde el libro narra; que en verdad al ir a la Facultad de Filosofía y Letras (en el lugar donde esta se ubique) podre preguntar en algún tendedero de libros si se encuentra Sara y pudiera investigar la dirección de Eliseo y ver donde se encuentra, si fuese esto posible también les presentaría muchas dudas sobre su personalidad pero como esto no sucederá las dejare en el olvido. Ha de pensar usted que probablemente como creador de lo personajes usted podría resolver mis dudas, pues le adelanto que no lo creo posible porque nadie puede retratar perfectamente los sentimientos y pensamientos de alguien, ni siquiera su propio creador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com