ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciada En Español


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

ACTVIDAD SERVICIO DE POLICIA

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE POLICIA

1. ¿En que artículo del Reglamento del Servicio de Policial se encuentra establecido el patrullaje como actividad policial?

R: El reglamento de Servicio de Policial establece desde el artículo 66 al 74 las diferentes formas de patrullaje adoptadas por la policía igualmente el establecimiento de servicios de disponibilidad y franquicia para el personal activo de la policía nacional.

2¿Que es patrullaje?

R: Es una de las actividades realizadas por la fuerza pública y fuerzas armadas con el fin de realizar actividades de control y disuasión con el fin prevenir cualquier actividad que vaya en contra de la ley.

3. ¿Cuáles son las formas de patrullaje realizadas por la Policía Nacional?

R: El patrullaje puede ser realizado a pie o utilizando equinos como es realizado por el personal de carabineros de la policía igualmente por las diferentes formas de geografía que presenta nuestro país el patrullaje puede ser fluvial, aéreo siendo apoyados por aviones, barcos, vehículos, motocicletas o bicicletas.

4. ¿Qué fin busca la actividad de patrullaje?

R: Busca la seguridad y la convivencia tranquila de la comunidad mediante el control de Delitos y contravenciones que más afecta una región.

5. ¿Qué características deben presentar los policiales para realizar un buen patrullaje?

R: Debe ser realizado por personas respetuosas de la comunidad, disciplinadas, entrenadas y capacitadas para reaccionar ante cualquier eventualidad.

6. ¿Con que fin se realizan los patrullajes?

R: Se realizan con dos fines de control y otro el de disuadir a aquellas personas que vayan en contra de la ley y pretendan realizar conductas punibles que afecten la vida, honra y bienes de una sociedad.

7. ¿En que sectores específicamente se puede realizar patrullajes?

R: La policía nacional viene capacitando a sus hombres con el fin de que realice patrullajes no solamente en el ámbito urbano sino también rural atacando también los delitos que se presentan en los sectores donde no se encuentran estaciones u puestos de policía cercanos.

8. ¿El Servicio de Disponibilidad por un Policial se encuentra contemplado en el Reglamento del Servicio de Policía?

R: Si se encuentra contemplado en el artículo 73 de este reglamento, donde deja claro que este servicio puede ser realizado por orden del comandante así el policial se encuentre en sus turnos de descanso ya con el fin de mantener la paz y el orden en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com