ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura En Administracion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

ABANDONO Y EXPLOTACIÓN DE MENORE

a) Condiciones de vida de los menores abandonados: Sus condiciones son muy heterogéneas, desde niños que pasan todo el día en la calle y duermen en casa, con unos padres poco capacitados para atenderle adecuadamente; a jóvenes totalmente independientes que establecen sus propios grupos sociales, o comunidades de drogadictos dedicados al robo.

b) Diferencia entre “menores de la calle’’ y “menores en la calle’’: La diferencia que puede establecerse "consistiría fundamentalmente en lo siguiente:

Los primeros serían aquellos que viven permanentemente en la calle y que la han convertido en su hábitat.

En cambio, los "chicos en la calle" serían aquellos que, aunque busquen sus medios de subsistencia en ella, cuentan con alguna forma familiar (contenedora o no)con la cual se relacionan y con su vivienda.

c) Causas del abandono: Falta de un buen nivel económico, Infidelidad, Irresponsabilidad de los padres de familia, Embarazos a temprana edad

d) Consecuencias :La investigación y la evidencia muestran que tanto el maltrato como el abandono están relacionados con unas consecuencias negativas a corto y largo plazo en la salud mental y física del niño, en su capacidad de aprendizaje, en su rendimiento académico y en su desarrollo social y de comportamiento. Los niños que han sido maltratados por lo general tienen más lesiones físicas y problemas médicos como dolor crónico, dolores abdominales, asma, problemas de alimentación, insomnio y síntomas neurológicos. También pueden sufrir depresiones o mostrar conductas autolesivas y tener incluso tendencias suicidas. Y los niños maltratados corren un alto riesgo de convertirse en perpetradores de maltratos y de involucrarse en actividades criminales violentas en el futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com