ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  4.671 Palabras (19 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 19

INDICE

INTRODUCCION

ANTECEDENTES

HISTORIA

MISION

VISION

VALORES

UBICACIÓN DE LA EMPRESA

SLOGAN

LOGOTIPO

BASE LEGAL

OBJETIVOS

REGLAS

NORMAS

POLITICAS

ORGANIGRAMA

FUNCIONES

PROCEDIMIENTOS

PROGRAMAS

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

     

INTRODUCCION

El objetivo del presente manual es describir las actividades, proporcionar procedimientos y guías de trabajo para la ejecución de las funciones.

Además de contribuir a la correcta distribución del trabajo, el Manual intenta ser un mecanismo de capacitación para el personal que se incorpora a la empresa para fomentar la calidad de purificación del agua, cuyo logro dependerá de los siguientes factores:

  • Comprensión de normas técnicas
  • Eficiente asignación y administración de los recursos
  • Adecuada planificación y programación de las actividades
  • Eficaz supervisión de la ejecución
  • Adecuado seguimiento de las recomendaciones

El contenido del Manual se ha desarrollado según la siguiente descripción del contenido:

Antecedentes, historia de la empresa donde se muestra un panorama de la situación desde sus inicios hasta la actualidad.

Misión, visión, donde la empresa establece lo que desea ser.

Valores, ubicación, slogan, logotipo, base legal, objetivos, reglas, normas, políticas, estructura organizacional, las funciones de los puestos, procedimientos, mediante los cuales se describe detalladamente las actividades para la purificación del agua, programas.

Bibliografías, donde se exponen las principales fuentes consultadas,

ANTECEDENTES

El agua pura es un líquido inodoro e insípido. Tiene un matiz azul, que sólo puede detectarse en capas de gran profundidad, por lo que, en un principio, se le considera incolora. A la presión atmosférica normal, el punto de congelación del agua es de 0oC y su punto de ebullición de 100o C. El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4oC y se expande al congelarse

Debido a la creciente demanda urbana, el 70% del volumen de agua que se dirige a las ciudades proviene del subsuelo. Datos de la Comisión Nacional del Agua señalan que sólo el 37% de la extracción equivale a recarga o volumen renovable, mientras el restante 63% proviene de fuentes no renovables.

La conceptualización de la conservación del recurso del agua debe entenderse como un proceso que cruza a varios sectores, por lo que la estrategia debe considerar todo: lo económico, lo social, lo biológico, lo político, etc….

La calidad del agua es fundamental para el alimento, la energía y la productividad. El manejo juicioso de este recurso es central para la estrategia del desarrollo sustentable, entendido éste como una gestión integral que busque el equilibrio entre crecimiento económico, equidad y sustentabilidad ambiental a través de un mecanismo regulador que es la participación social efectiva.

El agua es un recurso imprescindible pero escaso para la vida. Menos del 1% del agua del planeta es dulce y accesible para el hombre, aunque este porcentaje varia considerablemente según el clima o la época del año.

HISTORIA

Hasta antes del año 1992, en la población de Raudales Malpaso, no se contaba con el servicio de agua de garrafón, cerca de éste año un comerciante de la localidad intentó transportarla desde la ciudad de Huimanguillo, Tabasco, situada a unas tres horas de camino aproximadamente, sin embargo no tuvo el éxito esperado.

El Sr. Timar Velasco, un hombre emprendedor y con ganas de superarse inició una pequeña empresa “Una planta de agua electropura”. Esta idea surgió por la necesidad de contar con una fuente de sustento para su familia, ya que el trabajo escasea en esta localidad. Cuenta el Sr. Velasco que inicialmente él se dedicaba a  conducir un taxi, situación que no le favorecía mucho por lo insuficiente de los ingresos y lo peligroso del oficio ya que sufrió varios accidentes y asaltos.

Sin embargo, su deseo de superarse personalmente y proveer lo necesario para su familia lo impulsó a buscar nuevos horizontes, fue entonces cuando se dio cuenta de que en la población no se contaba con una Planta Procesadora de agua, un amigo y empresario de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, le sugirió emprender su propio negocio y éste se ofreció para darle asesoría ya que él contaba con su propia planta purificadora de agua. Platica el Sr. Velasco que para poder emprender su negocio, pidió dinero prestado para comprar algunos equipos y herramientas.

Aunque al principio fue difícil, con el paso del tiempo y dedicación de sus fundadores, ésta planta ha ido creciendo hasta el grado de producir de 40 garrafones en un inicio hasta 840-1000 garrafones dependiendo la temporada del año y la plantilla del personal es de 15 empleados al día de hoy.

Es así, como hemos llegado a ser una de las plantas purificadoras líderes en el mercado de nuestra zona, con el único fin de ofrecer un servicio confiable y de calidad a nuestros clientes.

En Agua Electropura “El Manantial” creemos firmemente en los beneficios de la cultura de calidad. Un producto y un servicio de calidad superior le otorgan un valor agregado a nuestra empresa. Valor que permite mantenernos competitivos y ser los mejores en nuestra zona, esto nos permite a la larga vender más invirtiendo lo mismo.

Para Agua Electropura “El Manantial” el activo más importante son los clientes.

Al fundarse la empresa, en el año de 1992, siempre se hizo con la idea de hacer las cosas bien y servir con calidad y se ha mantenido esa actitud de mejorar continuamente a lo largo de los años. Con el transcurso del tiempo hemos ido implantando herramientas más modernizadas con la única finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mantener el liderazgo en el mercado.

También con esa finalidad nos esforzamos por mantener capacitado a nuestro personal por ello hemos participado en cursos como el de “Importancia de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos HACCP en la Purificación del Agua y Hielo” que se realizó en 2005, así como también en los cursos que imparte la ANPDAPAC cada año y la capacitación anual de parte de la Secretaria de Salud, de los cuales contaos con los debidos certificados que acreditan nuestra participación en los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com